null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Cuomo promete evitar que ICE use licencias para identificar a indocumentados y la ciudad honra a futbolistas con desfile

El gobernador dice que teme que ICE alcance a Nueva York identificando inmigrantes a través de las licencias de conducir como ha estado haciendo en otros estados.
10 Jul 2019 – 5:26 AM EDT

El Tiempo: Este miércoles se aleja la lluvia y vuelven el sol y el calor intenso a Nueva York


Gobernador Cuomo asegura que hará lo necesario para evitar que ICE use licencias de conducir para identificar a indocumentados

El gobernador de Nueva York teme que ICE alcance a Nueva York identificando inmigrantes a través de las licencias de conducir como ha estado haciendo en otros estados. Sin embargo, asegura que tomará estrictas medidas a partir de diciembre para evitar que esto ocurra.

Durante el anuncio de la ampliación del Aeropuerto Internacional de Albany, Cuomo manifestó que están estudiando como ICE ha estado utilizando fotos de licencias de indocumentados en otros estados para localizarlos, y aseguró que el estado hará lo necesario para que esto no ocurra una vez empiecen a otorgar las licencias.


Secretario del condado de Erie demanda por ley que permite a los inmigrantes indocumentados obtener licencias de conducir


El secretario del Condado de Erie Mickey Kearns es el primer empleado del estado de Nueva York en presentar una demanda contra la nueva “Ley de Luz Verde”, argumentando que esta lo pone en una posición difícil.

Kearns dice que otorgar licencias a personas indocumentadas es una violación de la ley federal y que él se negará a hacerlo.

El Gobernador Cuomo comentó que no le sorprende la demanda y agregó que cada localidad propondrá una interpretación diferente de la ley.

Secretarios de otros condados del estado de Nueva York también han amenazado con rebelarse ante la ley con demandas.


Cientos protestan ante el aumento de ciclistas muertos en las calles de Nueva York


En la plaza de Washington Square, en Manhattan, cientos de ciclistas se manifestaron tumbandose a un costado de sus bicicletas. Algunos con carteles con los nombres y edades de los 15 ciclistas que han muerto en accidentes en el 2019 en la ciudad de Nueva York.

Se trata de una protesta llena de simbolismos para exigir a las autoridades una legislación urgente que proteja la vida de estas personas en la ciudad, pues solo en lo que va de año han muerto cinco ciclistas más que en todo el 2018.

El presidente del Concejo de la ciudad de Nueva York, por su parte, declaró: "Es desgarrador que los neoyorquinos se sientan tan inseguros al caminar y andar en bicicleta ahora mismo que los peatones, ciclistas y defensores de los derechos humanos sientan que deben preparar un acto de muerte para que algo cambie. No debemos dejar de luchar hasta que nuestras calles sean seguras para todos. Espero que pelees conmigo".

Durante la manifestación la policía arrestó a un participante que por varios minutos se subió a un taxi.


La ciudad de Nueva York rinde homenaje a la selección femenina de EEUU, campeona mundial de fútbol


La ciudad de Nueva York se prepara el desfile en honor a la selección femenil de fútbol de los Estados Unidos que el domingo pasado se coronaron como las campeonas en el mundial femenil celebrado en francia.

El desfile arranca a las 9:30 am en Battery Park y sigue su trayecto a lo largo de Broadway en dirección norte hasta llegar a la alcaldía de la ciudad. Tras la parada, el alcalde recibirá a la selección en la alcaldía y se llevará a cabo una ceremonia honorífica. Habrá cierre de calles en distintos puntos de la ciudad a partir de las 7:30 de la mañana.


Destacado artista de El Bronx rinde tributo a “Junior”


Un artista local que ha estado obteniendo reconocimiento vendiendo sus obras a raperos famosos, ahora dedica su obra a la memoria del joven mártir de El Bronx.

El ilustrador llamado Dex creó una chaqueta con la foto de Lesandro Guzman Feliz “Junior” en la espalda con la inscripción "Junior forever" y se obsequió a la hermana de Junior.

El artista dice que quiere expandir programas de arte para los jóvenes de la ciudad, así como brindarle inspiración a otros por medio de sus obras.


RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés