null: nullpx
Actividades Recreativas

¡Cuidado! Almohadas vuelan en Washington Square Park

Cientos de neoyorquinos se encontraron el sábado para combatir en una suave batalla.
2 Abr 2016 – 06:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Cuando la puertorriqueña Mildred Nieves supo que tendría que cuidar a sus dos nietas en la tarde del sábado, decidió llevarlas a la Pelea Anual de Almohadas en el Washington Square Park de Manhattan para que se divirtieran y pasaran un día diferente.

“Es primera vez que venimos y nos estamos entreteniendo mucho”, dijo Mildred mientras le tomaba fotos a sus nietas, cada una con una almohada entre los brazos. “Además, aquí está la policía vigilando todo, entonces no temo que pase nada”.
El suelo de la plaza se veía completamente cubierto por plumas de ganso y pétalos primaverales cayendo desde los árboles, mientras cientos de neoyorquinos de todas las edades y nacionalidades se dedicaban a darse almohadazos.

Algunos aprovecharon para asistir con sus pijamas, pantuflas, batas e incluso disfrazarse de animales.

“Venir a esta pelea me pareció la perfecta excusa para vestirme de unicornio”, dijo una veinteañera que lucía un traje de arcoíris, luego de confesar que se salió del ring de la pelea porque sintió que algunos hombres estaban siendo “muy agresivos”.

Fue la misma razón por la cual la mexicana Lila Montoya decidió tomar aire en un banco de la plaza. Vestida con un traje de zorro, se echaba aire en la cara y decía que la mayoría iba para divertirse, pero que algunos que eran muy competitivos.

La pelea de este año se trata de la onceava que se hace consecutivamente en Nueva York, con la intención principal de recolectar las almohadas para DARE2B, una organización dedicada a ayudar a niños desamparados de Brooklyn y El Bronx.


En el 2015 se recaudaron 1,500 almohadas para niños que viven en refugios de Nueva York, a quienes también les donaron jabones, cepillos de dientes y otros artículos de primera necesidad, indicó Kevin Bracken, cofundador de Newmindspace y creador de este evento.

Bracken dijo que esta ocasión es también una forma de crear espacios para la comunidad, para que haya intercambio, diálogo y diversión entre las personas que comparten una misma ciudad.

Adicionalmente, todas las almohadas que fueron compradas en las tiendas Sleepy's proporcionaron una ganancia que también será donada a DARE2B.

En la página del evento en Facebook se publicaron las cuatro normas de la pelea:

  • Traer una almohada suave
  • Jugar con delicadeza
  • No jugar con lentes o elementos en la cara
  • No golpear con cámaras en las manos
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés