null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Crisis de plomo en agua de Newark, sube la cifra de ciclistas muertos en Nueva York y más

Funcionarios advierten que el agua en algunas partes de Newark no es segura para beber debido a altos de niveles de plomo, por lo que se insta a los habitantes a tomar agua en embotellada.
12 Ago 2019 – 5:11 AM EDT

Piden que Newark distribuya agua embotellada por altos niveles de plomo

Nuevos estudios revelan que hay altos niveles de plomo en el agua de Newark, por lo que se insta a los residentes a evitar tomar agua del grifo.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos solicitó que los habitantes de esta ciudad reciban agua en envases lo más pronto posible debido a la alta concentración del químico en las tuberías de servicio.

El alcalde Ras Baraka y el gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy emitieron un comunicado asegurando que requieren de la ayuda del gobierno federal en esta situación.


Ya son 19 muertes de ciclistas en lo que va de año en Nueva York, tras accidente en Brooklyn


Un ciclista murió y otras dos personas han sido hospitalizadas tras un accidente de reacción en cadena que involucró a varios vehículos en Brooklyn, señala la policía. Con esta, ya son 19 muertes de ciclistas en lo que va de año en Nueva York.

El incidente ocurrió el domingo pasado el mediodía en la avenida Coney Island en Midwood. Las autoridades indican que todo comenzó cuando un sedán plateado no obedeció a un semáforo en rojo, y terminó impactando a un Honda azul que iba en dirección perpendicular. El Honda azul se estrelló entonces contra el edificio número 1545 de la avenida Coney Island, donde atropelló a su paso a un ciclista y a otro peatón.

El ciclista, un hombre hispano de 52 años, fue declarado muerto en el Hospital Coney Island.


Una madre de República Dominicana ruega por una visa humanitaria para cuidar a su hija con cáncer en Nueva York


Mientras se le escapa la vida en un hospital de Nueva York, una adolescente dominicana con cáncer está a la espera de que el Departamento de Estado le devuelva la visa humanitaria a su madre, que fue cancelada al solicitar la de su otro hijo que también padece la enfermedad.

Natividad Miguelina cuenta que su hija de 15 años de edad tiene cáncer de cerebro y de colón y que lleva un mes hospitalizada en el Hospital NYU Langone, donde está recibiendo tratamiento para su enfermedad. Denuncia que a ella, por salir en busca de su otro hijo que también está muy enfermo, le quitaron su visado y le negaron la entrada a EEUU. Ahora pide un permiso especial para ingresar.

El congresista Adriano Espaillat y la senadora por Nueva York Kirsten Gillibrand están interviniendo en el caso y esperan se resuelva lo antes posible.


Alejandro Giammattei se proclama ganador de las presidenciales de Guatemala sin esperar resultados oficiales


Con canción de campaña de cumbia y entre fuegos artificiales, el médico de profesión Alejandro Giammattei Falla se proclamó como próximo presidente de Guatemala junto a sus seguidores en la sede nacional del partido, en la ciudad de Guatemala.

Aunque al momento de hacerlo, no tenía confirmación oficial por parte del Tribunal Supremo Electoral, con poco más del 90 por ciento de las mesas escrutadas la tendencia que lo separa de la exprimera dama Sandra Torres parece irreversible.

Mientras el político invitaba a trabajar por el país el 14 de enero de 2020, cuando, de ser confirmada su victoria tomé posesión, algunos de sus seguidores se repartían codazos para subir a la tarima junto a su líder.

Giammattei llega a la presidencia en un contexto complicado, el mandatario saliente Jimmy Morales dejará el poder hasta dentro de cinco meses y enfrenta uno de sus mayores crisis políticas luego de la firma del acuerdo de tercer país seguro con Estados Unidos.

El presidente Jimmy Morales reconoció el triunfo de Giammattei.


En fotos: Así celebraron los 37 años del desfile dominicano en Nueva York

Loading
Cargando galería

El calor humano de la comunidad quisqueyana se hizo sentir este domingo a lo largo de la Sexta Avenida de Manhattan para celebrar el Desfile Dominicano. Celebrando su herencia y contribuciones que han puesto en alto la cultura caribeña en Nueva York y en todo el país, miles de personas se congregaron tiñendo las calles de rojo, blanco y azul.

RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés