Una alta presión situada al sur del área tri estatal sigue enviando aire húmedo y caliente, por lo que la zona sigue bajo un aviso por calor. La ola de calor se extenderá hasta el miércoles a las 8 de la noche.
Continúa la peligrosa ola de calor en Nueva York y Nueva Jersey: emiten aviso por temperaturas extremas
Según el pronóstico, este martes será incluso más caliente que el lunes, con sensación térmica que pudiera alcanzar hasta 104 grados. La ola de calor se extenderá hasta el miércoles.

Algunas áreas en el norte y centro de Nueva Jersey se encuentran bajo aviso por calor extremo, con peligrosas temperaturas.
Este martes comenzó húmedo y soleado, pero con temperaturas más bajas que el lunes, rondando los 80 grados Fahrenheit en partes de la ciudad de Nueva York.
Sin embargo, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), se prevé que las temperaturas sean unos grados más altas que ayer para la mayoría, con valores de índice de calor de 95-104 grados.
High temperatures are forecast to be a few degrees higher than yesterday for most, with heat index values 95-104 in the areas under an advisory.
— NWS New York NY (@NWSNewYorkNY) June 29, 2021
Know the signs of heat-related illness and take extra precautions if you work or spend time outside!https://t.co/qf9hRy1Nkv pic.twitter.com/cbLvGM9H8a
Llegará la lluvia
Esta semana llegarán precipitaciones, probablemente para este jueves, provocadas por una baja presión situada al norte y al oeste.
Según el pronóstico, este aire cálido y húmedo se mantendrá hasta el jueves, con temperaturas máximas de 88 grados. La ola de calor podría prolongarse si se alcanzan los 90 grados.
Consejos para soportar el calor:
- No es recomendable hacer actividades al aire libre como correr o cualquier tipo de ejercicio extenso.
- No dejar a nadie ni nada dentro de los vehículos, ni siquiera durante unos minutos.
- No bebas café, ya que la cafeína deshidrata nuestro cuerpo, independientemente de que esté en una bebida fría.
- Hidrátese, manténgase fresco y evite estar mucho tiempo bajo el sol y en condiciones de calor.
- Se recomienda utilizar ventiladores (o aire acondicionado preferiblemente), tomar agua y permanecer en la sombra.
- Si no puede mantenerse fresco, marque el 211 en Nueva Jersey y Connecticut o el 311 en Nueva York para conocer la ubicación de los centros de refrigeración.
- La calidad del aire es excelente, pero será necesario usar protector solar, ya que el índice de rayos ultravioleta será extremadamente alto.







