Consejos para comprar carros usados en medio de su peor alza de precios en Nueva York

Desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020, el índice de precios de vehículos nuevos y usados se ha disparado un 30%. Si necesitas comprar uno en medio de esta crisis, sigue estos consejos.

Video Ten en cuenta estas recomendaciones para evitar pagar de más a la hora de comprar un auto

La falta de automóviles nuevos que llegan al mercado también ha provocado una escasez de automóviles usados en Nueva York y todo el país. Esto ha elevado los precios perjudicando a los consumidores que se enfrentan a la disyuntiva de pagar por un vehículo usado como si fuera nuevo o ponerse en una lista de espera para uno nuevo.

Los precios de los automóviles están en su punto más alto y los consumidores están sintiendo la presión. Según Kelley Blue Book, en junio de 2021, el precio de transacción promedio de un automóvil nuevo fue de más de 42,000 dólares. Los precios de los autos usados (con un promedio de 68,000 millas en el vehículo) también alcanzaron un promedio récord de más de 25,000 dólares en ese mismo mes.

PUBLICIDAD

Entonces, ¿cómo comprar un auto usado en medio de esta crisis? Sigue estos consejos prácticos.

En tiempos de pandemia hay que ser paciente al comprar un auto usado

De acuerdo a Forbes, en estos tiempos de pandemia, uno debe estar preparado para la espera. “No vemos una fórmula mágica o trucos para sortear el entorno actual de precios”, dijo Stephanie Brinley, analista automotriz principal de la firma de análisis IHS Markit a ese medio. "Nuestro mejor consejo sería que se dedique más tiempo al proceso de compra y reconozca que llevará tiempo encontrar la mejor intersección entre lo que un consumidor quiere comprar y el presupuesto que ha asignado a la compra".

Otro consejo para comprar un auto usado: prepárate para ser flexible

Los expertos sugieren que, si tu objetivo final es ahorrar dinero en tu compra, seas flexible con el automóvil que comprarás. Si haces una “lista de deseos” con las características que debe tener el auto de tus sueños, es probable que tardes más en conseguirlo.

La flexibilidad con el tipo de vehículo y las características que lo acompañan te da más posibilidades de ahorrar dinero y te evita quedar en una lista de espera.

Si quieres comprar auto usado, busca autos que estén largo tiempo en inventario

Si te urge comprar auto y no puedes esperar, intenta buscar automóviles que estén "acumulando polvo", lo que significa que se han inestado en inventario durante un período de tiempo prolongado. No son muchos, debido a la
crisis que impera en la industria, pero los hay.

PUBLICIDAD

En varios sitios web de automóviles usados, incluido AutoTempest, puedes buscar el "listado más antiguo". Al centrarse en los automóviles que se han incluido en la lista por más tiempo, los concesionarios o vendedores privados pueden ser más flexibles en su precio de venta.

Vé preparado comprar el auto usado de inmediato

Si vas a una agencia de autos, debes ir preparado para comprar de inemdiato, pues es posible que debsa actuar con rapidez antes de que otra persona lo compre. Para ahorrar tiempo, antes de ir a la agencia, verifica tu calificación crediticia y lleva lista tu precalificación de financiamiento.

Compra el auto usado fuera de tu zona geográfica

Consumer Reports aconseja que amplíes tu búsqueda geográfica. Si los concesionarios del lugar donde vives no tienen el automóvil que deseas, prueba con vendedores fuera de tu área. Pero, ten en cuenta no alejarte demasiado, porque entonces podrías incurrir en demasiados gastos para llevarlo a casa.

Al comprar un auto usado, no prestes mucho dinero

No saques un préstamo muy grande. Por ejemplo, si estás pagando el 18% sobre el MSRP (Precio de venta sugerido por el fabricante, por sus siglas en inglés) por un Kia Telluride, considera cuánto valdrá cuando la crisis cambie. En otras palabras, si estás pagando sobre un precio hoy, considera cómo eso podría afectar cuando quieras venderlo de nuevo, en una época fuera de pandemia.


También te puede interesar...