null: nullpx
Racismo

Consejo de NYC aprueba que los términos "alien" e "inmigrante ilegal" sean eliminados de las leyes locales

A partir de ahora, estas palabras serán sustituidas por "no ciudadano" en todas las regulaciones y documentos de la ciudad.
29 May 2020 – 10:25 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El consejo de la ciudad de Nueva York votó a favor de que los términos "alien" (extranjero, en español) e "inmigrante ilegal" sea ilegales y se sustituyan por "no ciudadano" en los documentos de la ciudad, las regulaciones y las leyes locales.

Con 46 votos a favor y 4 en contra, la ciudad de Nueva York se convierte en la primera de los Estados Unidos en tomar esta medida. Así lo anunció el presidente el consejo, Corey Johnson, a través de un tuit, donde llama al término "extranjero" deshumanizante y ofensivo.


En otro tuit, Johnson señaló: "Nadie debe utilizar términos diseñados para deshumanizar a poblaciones enteras, especialmente nuestras leyes e instituciones. Es injusto, discriminatorio y cruel. Estoy orgulloso de que el
consejo haya hecho este cambio tan necesario".

Por su parte, el concejal demócrata por Queens Robert Holden, quien votó en contra, dijo según 1010Wins: "'Extranjero' es un término usado para alguien que es de otra área, otra tierra. Es un término usado en el Congreso y en el gobierno", y añadió: "Nos estamos extralimitando en la prohibición de ciertos términos".

En enero pasado el concejal demócrata por Queens Francisco Moya presentó el proyecto de ley, para prohibir el término de forma oral y escrita en agencias locales y federales, al considerar que es despectivo para hablar de inmigrantes indocumentados.

La oficina para asuntos de inmigración del alcalde Bill de Blasio manifestó su apoyo a la iniciativa en ese momento.


"Paren la brutalidad policial": los mensajes de protesta por la muerte de George Floyd (fotos)

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:RacismoInmigraciónNYCNueva York

Más contenido de tu interés