null: nullpx
Marihuana Medicinal

Conociendo cómo se produce la marihuana medicinal en Nueva York

Cureleaf es una de las diez empresas en todo el estado que provée marihuana medicinal a pacientes con enfermedades crónicas. Un recorrido nos muestra cómo es el preceso de producción del cannabis para fines médicos.
23 Ago 2019 – 9:23 PM EDT

Como parte del auge del uso del cannabis para propósitos medicinales, la compañía Cureleaf New York realizó este jueves un recorrido en sus instalaciones en Ravena, Nueva York.

La empresa mostró la seguridad con que son realizados sus productos y así recomendar a los usuarios no utilizar productos de cannabis que no cumplan los estándares de calidad, según explicó Eliel Meléndez, director de calidad de la empresa.

"A nivel doméstico se puede estar incurriendo en algunos riesgos que no solo pueden afectar al hogar, sino que también no se toman en consideración microorganismos que están en la planta y que nosotros monitoreamos. Además, nosotros controlamos las dosis", apunta Meléndez.

Periodistas de diversos medios pudieron observar el proceso que abarca el cultivo de la planta madre de marihuana en sus diferentes etapas, y que luego de florecer se selecciona la apropiada y más saludable para ser secada. Más tarde, se extrae el aceite que se utiliza en una gran variedad de productos medicinales.

En Nueva York hay unos 125 mil pacientes con enfermedades crónicas que reciben marihuana medicinal por una de las diez compañías que se dedican a la producción de la marihuana medicinal en el estado. Curaleaf provee a unos 20 mil de estos pacientes.

Aunque hace unos meses la legislatura despenalizó la poseción y consumo de marihuana, las leyes actuales de Nueva York regulan que solo los pacientes que presentan estas enfermedades crónicas pueden tener acceso legal a la marihuana medicinal: cáncer, infección por VIH o SIDA, esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple, lesión de la médula espinal con espasticidad, epilepsia, enfermedad inflamatoria intestinal, neuropatía, enfermedad de Huntington, trastorno por estrés postraumático, o dolor crónico.

Si padeces una de estas enfermedades y quieres registrarte en este programa, debes hacerlo a través del Departamento de Salud del estado de Nueva York. Para más información, visita la página health.ny.gov/mmp.

MIRA TAMBIÉN

En fotos: ¿Es la marihuana la carrera del futuro?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Marihuana MedicinalMarihuanaSalud

Más contenido de tu interés