null: nullpx
Influenza

Confirman la primera muerte de un niño a causa de la influenza en NYC en esta temporada

Según datos del Departamento de Salud, en todo el estado de Nueva York han muerto seis niños, desde que ocurrió el primer deceso en octubre pasado.
21 Feb 2020 – 11:25 AM EST

Las autoridades de salud han confirmado la muerte de seis niños en el estado de Nueva York a causa de la influenza en esta temporada. Tres de ellos murieron en solo una semana (terminando el 15 de febrero), incluido el niño residente de la ciudad de Nueva York, indica el informe semanal de vigilancia de la influenza.

Las identidades de los niños no han sido reveladas, ni tampoco sus edades.

No obstante, el número de pacientes hospitalizados con gripe confirmada por laboratorio fue de 1.571, un 23% menos que la semana pasada, reporta el Departamento de Salud, que ha alertado sobre la crisis de influenza que se está viviendo en el estado.

El doctor Juan Tapia señala que ahora mismo hay que ser más cuidadoso con la influenza que con el coronavirus en nuestra área. "Preocupa más la influenza por que cada año hay víctimas con esta enfermedad", subraya. En efecto, la noticia de la muerte de estos seis niños ha sido de impacto.

Según los datos del Departamento de Salud, entre el 11 y 18 Enero de 2020 los casos de influenza llegaron en el estado de Nueva York a 13,483 y en la ciudad de Nueva York a 7,716.

Mientras, proyecciones de los CDC indican que alrededor de 26 millones de estadounidenses han enfermado de influenza este otoño-invierno, con 250,000 hospitalizaciones y 14,000 muertes. En los últimos meses, la influenza se ha cobrado la vida de 105 niños.

Estas son algunas recomendaciones que ofrece el Departamento de Salud ante el virus de la influenza:
-Lavarse las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no se dispone de agua y jabón, utilice un desinfectante para manos a base de alcohol.
-Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
-Evite el contacto cercano con personas que estén enfermas.
-Quédese en casa cuando esté enfermo.
-Cúbrase al toser o estornudar con un pañuelo de papel, y luego tire el pañuelo a la basura.
-Limpie y desinfecte los objetos y superficies que se tocan con frecuencia.

Mira también


La cantidad de niños fallecidos durante la temporada de gripe rompe récords en EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:InfluenzaCoronavirusNueva York

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.