null: nullpx
Homofobia

Conductora de Uber se niega a llevar a pareja gay y no tarda mucho en pagar el precio

Uber, cuya política prohíbe a los conductores discriminar en base a la orientación sexual y otras características, dijo en un comunicado que eliminaron el acceso de la conductora en cuanto supieron del incidente.
10 Sep 2019 – 8:36 PM EDT

La compañía Uber ha despedido a una conductora que hizo bajar a dos mujeres de su auto después de que se besaran en la mejilla.

Tras el incidente, ocurrido el viernes pasado en Camdem, Nueva Jersey, la empresa expresó a través de un comunicado: "Uber no tolera la discriminación de ningún tipo y hemos estado en contacto con esta conductora. Eliminamos el acceso de la conductora a la aplicación tan pronto como nos enteramos de este incidente".

Kristin Michele, una de las pasajeras, describe en su cuenta de Facebook que después de recogerlas a ambas, la chofer les dijo: "Tienen que salir de mi auto". Kristin le había dado un beso en la mejilla a su novia Jenn Mangan, y al parecer la conductora, llamada Cynthia según la información que proporcionó la pasajera, estaba furiosa por ello. "No quiero eso en mi auto", les habría dicho, para después añadir: "Tienes que salir de mi coche porque eres gay".

Parte de la discusión quedó grabada en el video. Constantemente Kristin le pregunta a la conductora "¿Me estás echando porque soy gay?", a lo que la mujer responde que sí, y le pide, también usando las manos, que se "largue" de su carro. "Puedo rechazar cualquier viaje que quiera", dice luego. "Voy a llamar a la policía".

Después de que el video se volviera viral, Kristin dijo a través de la red social: "Gracias a todos por demostrar que el amor es más fuerte que el odio y gracias por el apoyo", y en una segunda actualización del incidente en su cuenta de Facebook, apuntó: "Uber se ha lucido al tratar este asunto con tanta rapidez. Se pusieron en contacto inmediatamente después de mi queja. Por favor, no culpe a Uber por el comportamiento de esta mujer".

La política de Uber prohíbe a los conductores discriminar en base a la orientación sexual y otras características.

MIRA TAMBIÉN

Las cosas más raras que la gente olvida en los Uber

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés