Los funcionarios de la ciudad de Nueva York afirman que hacen todo lo que está a su alcance para albergar a los inmigrantes que llegan cada día. “Estamos abriendo refugios de emergencia y centros de descanso todos los días, pero no tenemos espacio” informó la alcaldía de Nueva York a través de un comunicado.
“Abrimos refugios de emergencia todos los días, pero no tenemos espacio”
La alcaldía de Nueva York ha abierto 130 albergues de emergencia y ocho centros de ayuda humanitaria, pero diariamente se calcula arriban a la ciudad al menos 500 inmigrantes.

La alcaldía ha abierto 130 albergues de emergencia y ocho centros de ayuda humanitaria, pero diariamente se calcula arriban a la ciudad al menos 500 inmigrantes, según datos proporcionados por las autoridades.
“Nosotros llegamos acá con las manos vacías, por lo menos en mi caso yo no tengo familia acá. Estoy acá porque no tenía quien me recibiera”, dice Mareima Gutiérrez, una inmigrante venezolana.
“Soy la mayor de mis hermanos y es terrible estar en esta situación y no poder brindarle algo a mi mamá”, revela Luisana Loaiza, otra inmigrante venezolana.
Gimnasio de una escuela pública para albergarlos
La ciudad planea alojarlos en un gimnasio de la escuela pública 188 en Coney Island. La Junta Comunitaria 13 se quejó de no recibir notificación de cuantas personas serían, por cuanto tiempo y si tienen o no enfermedades, entre otras críticas.
“Esto no es aceptable. La comunidad debió ser informada de este proceso y ser parte de la discusión”, se lee en un documento de la Junta Comunitaria 13.
Pero la ciudad dice que el gimnasio es independiente. Hasta ahora no ha llegado ningún inmigrante a ese lugar.
“Buscar apartamentos de desarrolladores o caseros que tienen vivienda de renta alta y usar esos apartamentos disponibles para comenzar a meter familias” propone Antonio Reynoso, presidente del condado de Brooklyn.
Mientras tanto, diariamente la frontera sur de Estados Unidos sigue recibiendo miles de inmigrantes que llegan caminando.
























