null: nullpx
Muertes

Tres niños han muerto en los últimos días tras quedar encerrados en automóviles bajo calor extremo

Del 20 al 22 de junio tres niños, de 11 meses, 18 meses y 4 años fallecieron después de ser dejados en vehículos calientes. A nivel nacional Texas ocupa el primer lugar en casos de muertes de menores por olvido y estos tres casos son los primeros reportados este año.
28 Jun 2019 – 10:04 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Tres menores fallecieron del 20 al 22 de junio en Texas después de ser olvidados en automóviles calientes.

A nivel nacional Texas ocupa el primer lugar en muertes de infantes olvidados en vehículos. Desde 1991 suman en total 128 casos indica la organización Kids and Cars y agrega que el 2018 ha sido considerado el peor en la historia, cuando a nivel nacional fallecieron 52 menores en carros calientes.

El 20 de junio, oficiales del Departamento de Policía de Aubrey atendieron al reporte de un niño olvidado en un vehículo en la cuadra 10000 de la calle Franklin en Providence Village.

Al llegar un menor de cuatro años tuvo que ser transportado vía aérea a un hospital después de pasar horas dentro de un vehículo y dos días después las autoridades informaron que el menor falleció.

El viernes 21 de junio, la Oficina del Sheriff del condado Ellis informó a través de un comunicado que una bebé, de 11 meses, fue encontrada dentro de un vehículo en la cuadra 500 de la calle Elm.

Los servicios de emergencia le aplicaron primeros auxilios, sin embargo, la menor falleció en la escena. Las autoridades iniciaron una investigación.

El 22 de junio las autoridades de Galveston dijeron que un padre de familia llegó a trabajar a un restaurante ubicado en la cuadra 6300 de Steward Road y dejó en el interior de su vehículo a su hijo de 18 meses.

Después de varias horas el trabajador regreso al automóvil y se percató que su hijo estaba inconsciente y no estaba sentado en la silita, el menor fue trasladado al hospital de la Universidad de Texas Medical, pero no sobrevivió.

Kids and Cars indica en su página de internet que las muertes de niños en autos calientes siguen ocurriendo porque nadie cree que eso le puede pasar. “Por favor ayúdenos a crear conciencia sobre estas tragedias previsibles y prevenibles” indica organización y ofrece consejos e información sobre el tema.

Te puede interesar:


Desalojan a varias personas que se habían instalado en un terreno privado al norte de Houston

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés