null: nullpx
vacuna covid-19 nueva york

Nueva York lanza plan piloto para administrar la vacuna de Johnson & Johnson

El plan empezará en tres mega centros de inmunización: el estadio de los Yankees, el Javits Center y la Feria del Estado de Nueva York. Las dosis de Johnson & Johnson se administrarán por separado de las vacunas Pfizer, cuyas operaciones en curso no se verán afectadas.
3 Mar 2021 – 08:17 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Nueva York espera recibir aproximadamente 164,800 dosis de la vacuna Johnson & Johnson esta semana, por lo que se ha iniciado un programa piloto para comenzar a administrarla. El gobernador Andrew Cuomo informó que los mega-centros de vacunación en el estadio de los Yankees, el Javits Center y la Feria del Estado de Nueva York añadirán citas adicionales y funcionarán las 24 horas del día.

El estadio de los Yankees, en El Bronx, será el primero en empezar a inmunizar a la población con esta vacuna de una sola dosis, a partir del jueves 4 de marzo entre las 8 p.m. y las 7 a.m. Las citas, no obstante, se activirán a las 11 a.m. de este mismo miércoles.

Los residentes del Bronx que sean elegibles y que busquen citas deben visitar Somosvaccinations.com o llamar al 1-833-SomosNY.

El Javits Center, en Manhattan, comenzará a administrar la vacuna Johnson & Johnson el viernes 5 de marzo entre las 9 p.m. y las 6 a.m.; las citas se activan a las 8 a.m. del jueves 4 de marzo.

El sitio de la Feria Estatal, en Syracuse, también empezará con el programa piloto el viernes 5 de marzo entre las 10 p.m. y las 6 a.m. Las citas también comenzarán a partir de las 8 a.m. del jueves 4 de marzo.

En estos últimos dos centros, los neoyorquinos que reúnan los requisitos para obtener una cita deben visitar el sitio web " Am I Eligible" de Nueva York o llamar a la línea directa de vacunación COVID-19 del estado al 1-833-NYS-4-VAX (1-833-697-4829).

Para garantizar una administración eficiente y racionalizada de la vacuna Johnson & Johnson, estas dosis se administrarán por separado de las vacunas Pfizer, cuyas operaciones en curso no se verán afectadas por este programa piloto.

"La Casa Blanca ha hecho un gran proceso para asegurar vacunas adicionales de Johnson & Johnson, y el estado de Nueva York recibirá una gran asignación inicial de ellas que se administrará durante la próxima semana", dijo el gobernador Cuomo.

Y añadió: "Luego habrá un retraso en la producción de Johnson & Johnson hasta que vuelva a aumentar aproximadamente dos semanas después. Este plan piloto maximizará las dosis iniciales de la vacuna Johnson & Johnson y conseguirá el mayor número de vacunas en brazos posible."

Mira también

Cargando Video...
Expertos advierten por posible cuarta ola de contagios de coronavirus provocada por el surgimiento de variantes

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés