Escepticismo en Nueva York por la efectividad de la vacuna de Johnson & Johnson

Son varios los que desconfían de la efectividad de esta vacuna, ya que genera un porcentaje menor de inmunidad en comparación con la de Pfizer o Moderna. Ante esto, expertos aconsejan no dejarse llevar por las cifras, ya que lo primordial ahora es protegerse contra el coronavirus.

Video Escepticismo entre la comunidad de Nueva York por la efectividad de la vacuna de Johnson & Johnson

NUEVA YORK. –– La ciudad de Nueva York recibirá las primeras dosis de la vacuna de Johnson y Johnson en los próximos días mientras las autoridades de salud urgen a los neoyorquinos no desconfiar de la efectividad de esta vacuna.

Unas 70,000 dosis de la vacuna de Johnson & Johnson, que requiere una sola aplicación, ya están camino a Nueva York, según dijo hoy el comisionado de salud.

PUBLICIDAD

Esta vacuna tiene un 66% de efectividad comparado con el 95% de Pfizer y Moderna, pero autoridades de la salud, le piden a los neoyoquinos no dejarse llevar por estos números pues aseguran que la dosis de Johnson y Johnson es altamente efectiva para evitar casos severos de coronavirus.

"Esta tiene una efectividad contra enfermedad grave, enfermedad para alguien que tiene que ir al hospital, enfermedad que cause muerte, que cause que una persona tenga que estar en la UCI", dijo la Dra. Stephanie Sterling, jefa de epidemiología NYU Langone.

De acuerdo con las expertos eso es lo más importante, pues ninguna vacuna previene de infectarse con el virus sino de sufrir sus graves consecuencias.

"Cualquier vacuna que una persona tiene acceso es la vacuna para poner", agregó la doctora.

En comunidades hispanas como la Sunset Park en Brooklyn la urgencia de tener acceso a la vacuna es tanta que muchos nos dicen estar listos para aplicarse cual sea que esté disponible.

"Lo importante es ya tenerla puesta", dijo Isidro Fridas, residente de Sunset Park.

"Yo pienso que como las han aprobado todas, la que sea" , dijo Gerardo Loma, otro residente de la zona.

El alcalde reiteró el martes que planean usar parte de estas dosis para llevar la vacuna a las personas que están confinadas en sus hogares y no pueden salir pero dijo que es un proceso complicado que aun se demorará unas semanas.

Con la intención de aumentar la confianza de los neoyorquinos el alcalde de Blasio dijo que se pondrá la vacuna de Johnson y Johnson cuando sea su turno. Y autoridades de la salud han dicho que está vacuna es especialmente importante para aquellos que no tienen el tiempo suficiente de ir a tomar una segunda dosis.