El gobernador Andrew Cuomo anunció en su sesión informativa de este viernes que los restaurantes de la ciudad de Nueva York podrán comenzar a brindar servicios al interior a partir del 14 de febrero, al 25% de capacidad.
Servicio al interior de restaurantes de NYC será permitido a partir del 14 de febrero
"Los restaurantes quieren un período de tiempo para que puedan notificar a los trabajadores, puedan ponerse al día para cenar en el interior, pedir suministros, etcétera. Así que decimos que el 25% de capacidad en el día de San Valentín", apuntó el gobernador Andrew Cuomo.

Cuomo también señaló que las recepciones de bodas con hasta 150 personas serán permitidas a partir del 15 de marzo, siempre y cuando todos los invitados presenten una prueba negativa de coronavirus y el departamento de salud local lo apruebe.
"Los restaurantes quieren un período de tiempo para que puedan notificar a los trabajadores, puedan ponerse al día para cenar en el interior, pedir suministros, etcétera. Así que decimos que el 25% de capacidad en el día de San Valentín", dijo Cuomo.
En un tuit, el gobernador señaló que "en adición a la capacidad reducida, deben cumplirse las medidas de seguridad requeridas".
Update on indoor dining in NYC:
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) January 29, 2021
If positivity rates hold we will reopen indoor dining at 25% capacity on Valentine's Day - February 14.
In addition to reduced capacity, mandatory safety guidelines will be in place.
Las comidas al interior de los establecimientos fueron prohibidas por completo a mediados de diciembre, por lo que solo podían ofrecer cenas al exterior o servicios de recogidas y entregas a domicilio.
"Entiendo perfectamente lo difícil que es que estén cerrados, no sólo para los restaurantes, sino para toda la gente que está empleada allí", comiunicó Cuomo el miércoles. "La otra cara de la moneda es lo rápido que puede despegar este virus".
En ese momento, Cuomo dijo que ofrecería un plan para finales de semana, después de comunicar que "la oleada de vacaciones ha terminado" y quitara la mayoría de las restricciones de las zonas naranjas y amarillas, gracias a la mejoría de los números de casos y hospitalizaciones por covid-19.





















