Un cinturón lleva a identificar al presunto asesino de la joven cajera de Burger King

Mientras un abogado de la familia indica que no descarta la posibilidad de demandar a la cadena de restaurantes de comida rápida, salen a la luz detalles del arresto del presunto asesino de Kristal Bayron Nieves.

Video ¿Quién era Kristal Bayron-Nieves, la joven asesinada en Burger King?

Autoridades dieron a conocer detalles de cómo pudieron capturar a Winston Glynn, el sospechoso de matar a Kristal Bayron Nieves, la joven cajera baleada en un Burger King el 9 de enero durante un robo. El asaltante le exigió que le entregara todo el dinero de la caja ($100) y, aunque ella le obedeció, de todas maneras, él disparó.

Al parecer, fue el cinturón que llevaba y una tarjeta EBT lo que ayudó a los detectives a identificar a Glynn, quien se cree trabajó en el mismo Burger King en algún momento del pasado, aunque al parecer no coincidió con ella.

PUBLICIDAD

Aunque la mayor parte de su guardarropa en el momento del asesinato era oscura, los detectives se percataron de un pequeño detalle: llevaba un cinturón de la marca "Guess". Esto les sirvió para comparar imágenes que él mismo había publicado en su cuenta de Instagram.


Otro elemento que les sirvió para vincular al sospechoso con el crimen fue una tarjeta EBT que usó después del tiroteo mortal.

Se cree que Glynn huyó de la escena en un tren subterráneo número 6, que lo llevó desde la calle 116 hasta la calle 110. Luego entró en una bodega en la calle 110 y, en lugar de utilizar el dinero que robó, compró una bebida de frutas con su tarjeta EBT.

Los detectives obtuvieron su nombre de la tarjeta y lo rastrearon hasta un Days Inn cerca del aeropuerto Kennedy en Queens, donde se refugiaba. No lo atraparon allí, sino que lo atraparon mientras visitaba a una novia el jueves en Patchen Avenue en Brooklyn. Sin embargo, todavía están buscando la pistola de 0,9 milímetros empleada en el tiroteo.

Tras el arresto de Winston Glynn la inconsolable madre de la víctima, Kristie Nieves Montalvo, exigió “justicia” por el asesinato de su hija durante una vigilia realizada poco después del crimen.

El lunes 17 de enero dio una conferencia de prensa junto a su abogado, en la que hizo un llamado a la cadena de restaurantes para que se eviten futuras tragedias como esta. Con lágrimas en los ojos, la madre de Bayron-Nieves p idió a Burger King que aumentara la seguridad de sus trabajadores.

También instó al juez del caso a sentenciar a Glynn a cadena perpetua.“Esta persona me quitó la vida, no quiero que vuelva a salir de la cárcel, tal vez mi hija no sea la primera que muere de esta manera, pero quiero que mi hija sea la última”, dijo Nieves Montalvo a través de un traductor.

PUBLICIDAD

La madre también agradeció a la policía por hacer un arresto rápido y a la gente de Nueva York por sus buenos deseos, oraciones y apoyo.

JetBlue ofreció llevar gratis a la familia a su Puerto Rico natal, para que puedan realizar su funeral allí.

Fue el alcalde de la ciudad de Nueva York, a través de un comunicado el sábado que dio la noticia: “El asesinato de Kristal Bayron-Nieves fue un acto malvado, pero que llamó la atención de nuestra ciudad”, dijo Eric Adams. “Las muestras de amor y apoyo de todos los rincones de nuestra ciudad ha sido genuinamente conmovedores, y agradecemos a JetBlue por brindar vuelos gratuitos para que la familia realice su funeral en Puerto Rico”.

El alcalde también dijo que se le dará a la familia “los recursos que necesitan, ya que ellos y toda nuestra ciudad lamentan la pérdida de una joven tan prometedora”.

También te puede interesar...