El IRS ya envió los cheques de estímulo en papel, ¿cuándo llegará mi pago por correo?
Miles de neoyorquinos que no recibieron su cheque de estímulo por pago directo, esperan que les llegue por correo. Este proceso puede tardar más, en dependencia de varios factores. Te explicamos las razones por las que puede retrasarse tu pago y cuándo esperar tus 1,400 dólares.
Los
primeros 150,000 cheques de estímulo en papel ya han salido por correo, por un valor aproximado de 442 millones de dólares. Esto es parte de un impulso de 90 millones de depósitos por parte del IRS, después que la mayoría de pagos de 1,400 dólares fueran enviados a las cuentas bancarias a través del depósito directo.
Tras ese impulso, miles de cheques de estímulos
aún deben llegar en las próximas semanas, incluyendo las personas que recibirán su dinero en forma de tarjetas de EIP, y los pagos para los beneficiarios de la Seguridad Social.
Según el IRS, podría tomar semanas o meses en algunos casos, para terminar de
procesar todos los pagos. Debido a que el tercer paquete de estímulo fue aprobado en medio de la temporada de declaración de impuestos, la agencia tendrá que procesar esta ronda de cheques utilizando principalmente los impuestos de 2019 y, en algunos casos, 2020.
PUBLICIDAD
4/7
Según el
ingreso anual de las personas -teniendo en cuenta que el de muchas personas se redujo en el 2020 debido a la crisis de coronavirus-, muchos podrían recibir un pago completo ahora, o tener que esperar el resto del cheque más adelante, incluso en el 2022.
PUBLICIDAD
5/7
El grupo de pago en el que estés y las circunstancias personales también pueden influir en que te paguen primero o último. Por ejemplo, ejemplo, si tienes dependientes, si eres un adulto mayor, un no declarante, o alguien en una familia de estatus migratorio mixto.
Getty Images/Adobe Stock/Archivo
PUBLICIDAD
6/7
Complicaciones adicionales, como si te has mudado de residencia recientemente. En este caso deberás comunicárselo al IRS y a USPS.
Adobe Stock
PUBLICIDAD
7/7
Una vez que recibas por correo tu cheque de estímulo de 1,400 dólares, podrás depositarlo inmediatamente en tu cuenta bancaria o convertirlo en dinero en efectivo.