null: nullpx
Nueva Jersey

Causa indignación video de policías confiscando bicicletas de jóvenes en Nueva Jersey

Ha salido a la luz un video en el que se ve a un grupo de policías confiscando bicicletas de adolescentes afroamericanos y latinos "sin licencia" en Perth Amboy (Nueva Jersey), lo que ha desatado la indignación en las redes sociales.
20 Abr 2021 – 08:42 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PERTH AMBOY, Nueva Jersey. –– En medio de una conversación nacional sobre el racismo en la fuerza policial, un nuevo video de un encuentro entre policías y jóvenes de color en Perth Amboy, Nueva Jersey, ha causado indignación entre la ciudadanía.

La grabación, publicada el martes por la mañana, muestra a un grupo de agentes de policía de Perth Amboy, Nueva Jersey, deteniendo a un grupo de adolescentes ––principalmente negros y latinos–– y confiscando sus bicicletas.

A lo largo del video, que dura más de 17 minutos, se ve a un grupo de adolescentes recorrer las calles de la ciudad, hasta que son detenidos por oficiales de la policía.

Un agente sale y habla con el grupo de entre cuatro y seis ciclistas -la mayoría negros o latinos- alegando que un grupo de ciclistas estaba creando una disrupción en el tráfico para los conductores que no podían sortear al numeroso grupo.

"Les dije que debían tener una licencia", se escucha decir a un oficial, acompañado de varios agentes más, así como múltiples vehículos policiales.

"Se supone que ustedes tienen licencias y todo ese tipo de cosas", se escucha al oficial decirle al grupo. "Chicos, nosotros no hacemos las reglas. Saben cuando son 30 o 40 juntos, se crea un problema para la gente que conduce".


Aunque el primer oficial le dice al grupo que la policía no se llevaría sus bicicletas –– solo les pide obtener las licencias requeridas por la ley–– otro oficial ordena a los otros oficiales confiscar las bicicletas de los jóvenes.

"Tomen sus bicicletas", se escucha decir al oficial, identificado como sargento.

Cuando uno de los adolescentes se niega a entregar su bicicleta a los agentes, los oficiales lo esposan y lo meten en un coche patrulla momentos después, según el video.

El video del encuentro se publicó en varias redes sociales, como YouTube, Instagram y TikTok, acumulando millones de vistas. Incluso llamó la atención del director ejecutivo del ACLU de Nueva Jersey, Amol Sinha, que dijo en Twitter:

"Esto es Perth Amboy, NJ. ¿Realmente la policía está deteniendo a niños por el registro de bicicletas? ¿Realmente se necesitan tantos agentes para hacer frente a la situación que sea? La policía NO PUEDE seguir siendo nuestra respuesta a TODO".

Al final, el adolescente detenido fue puesto en libertad, según el video, y las cuatro bicicletas confiscadas fueron devueltas. Sin embargo, muchas personas en redes sociales denunciaron las acciones de la policía.

"Nadie debería ser amenazado con ser detenido o con que se le confisque la bicicleta sólo por ir por la calle en vez de por la acera", dijo Sinha a NJ Advance Media. "Y deberíamos alarmarnos cuando la policía utiliza su autoridad para calificar un comportamiento normal como delito".


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés