null: nullpx
Bronx

'Campamento Junior': Un nuevo legado para las futuras generaciones de jóvenes de El Bronx

El 'Campamento Junior', creado en memoria del adolescente asesinado a mano de pandilleros, está dirigido exclusivamente a jóvenes de El Bronx. Incluye actividades al aire libre, clases de arte, deportes y mucho más.
29 May 2019 – 5:56 PM EDT

El fallecimiento del joven de 15 años Lesandro 'Junior' Guzmán-Feliz a manos de miembros de la pandilla 'Los Trinitarios', ha conmocionado a toda la comunidad de El Bronx y a todos aquellos que vieron las impactantes imágenes de las cámaras de seguridad de la bodega donde fue asesinado a machetazos.

Si bien estas imágenes de horror serán difíciles de olvidar para sus familiares y todos los que empatizan con el dolor de esta familia, existe un nuevo legado que deja 'Junior' para las futuras generaciones de jóvenes de su comunidad que ahora podrán beneficiarse de un campamento gratuito en honor a su memoria.

El 'Campamento Junior' o en inglés 'Junior Camp' es posible gracias al esfuerzo en conjunto de la Oficina de Parques Estatales, de Recreación y Preservación Histórica de Nueva York, la Comisión del Parque Interestatal Palisades, la oficina del Presidente de El Bronx y la Fundación Fresh Air, quién operará el campamento de verano en el parque estatal Harriman localizado en los condados de Rockland y Orange.

La directora ejecutiva de la fundación Fresh Air, Fátima Shama, afirma que el objetivo del campamento es brindar nuevas oportunidades a los jóvenes. “Queremos que experimenten nuevas actividades y alegrías, y brindar alternativas a las actividades de pandillas”, comunicó.

A su vez, Shama expresa sus más profundas condolencias a la familia de Junior y también gratitud a sus padres por compartir el legado de su hijo de esta manera tan especial. Este 2019 serán 500 los jóvenes que podrán unirse a este campamento y en el 2020 la meta es servir a 1000 jóvenes.

Cuenta Regresiva

Faltan exactamente 28 días para que empiece este campamento de verano y aún hay tiempo para registrarse. El 'Campamento de Verano Junior' incluye actividades de excursionismo, deportes, yoga, clases de natación, aventura al aire libre, clases de arte y música, tiro al arco, talleres de liderazgo y mucho más.

La Fundación Fresh Air invita a familias de El Bronx que tienen hijos entre los 9 y 13 años ha que se registren gratuitamente. Si quieres registrar a su hijos o hijas lo puede hacer llamando al número 1-800-367-0003 o también visitando la página web www.freshair.org. Dale clic aquí para aplicar: child.freshair.org

Más campamentos gratuitos

El 'Campamento Junior' es nuevo y está dirigido exclusivamente a jóvenes del El Bronx. Sin embargo existen más oportunidades gratuitas para jóvenes de la ciudad. La Fundación Fresh Air viene brindando, por más de 140 años, experiencias a más de 1.8 millones de jóvenes de la ciudad con bajos recursos tanto en sus campamentos de verano como en su programa de familias anfitrionas en la costa este o en el sur de Canadá.

Otros campamentos disponibles son:

  • Camp Anita Bliss Coler (ABC) es para niñas, de 9 a 15 años.
  • Camp Hayden-Marks Memorial es para niños, de 9 a 12 años.
  • Camp Hidden Valley es para niños y niñas con y sin necesidades especiales, de 8 a 12 años.
  • Camp Mariah es para niños y niñas de 7º a 9º grado y recibe su nombre en honor a Mariah Carey.
  • Camp Tommy es para niños de 12 a 15 años y recibe su nombre en honor a Tommy Hilfiger

Ve también

Gritos de justicia y el emotivo tatuaje de su padre: así fue el funeral del joven asesinado a machetazos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés