El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) señaló este jueves que el calor extremo continúa para Nueva York y partes de Nueva Jersey hasta el fin de la semana, con índices de calor que oscilarán entre los 90 y los 100 grados hasta el viernes, pero la sensación térmica pudiera sentirse más alta.
Continúa el calor extremo en Nueva York hasta el fin de semana: esto es lo que debes saber
Según el pronóstico, es posible que se produzcan tormentas dispersas en las tardes de este jueves y el viernes, que podrían ser de fuertes a severas.

Por otra parte, es posible que se produzcan tormentas dispersas cada tarde, principalmente al norte y al oeste de Nueva York. Algunas tormentas podrían ser de fuertes a severas, principalmente este jueves y el viernes.
La mayor parte de la zona está bajo una advertencia de calor excesivo, con partes de Suffolk y New London bajo un aviso de calor. Se esperan valores de índice de calor entre 105 y 110 en las zonas bajo advertencia, tuiteó el NWS.
High heat and humidity continue tomorrow. Most of the area is under an Excessive Heat Warning, with portions of Suffolk and New London under a Heat Advisory. Heat index values between 105 and 110 are expected in the areas under a warning. #NYCwx #NYwx #CTwx #NJwx pic.twitter.com/DkYvjzluTK
— NWS New York NY (@NWSNewYorkNY) August 12, 2021
Aunque se esperan condiciones de calor y humedad hasta el final de la semana laboral, el calor podría prolongarse hasta el sábado, dependiendo del momento en que se produzca el paso de un frente frío, señala el NWS.
Sigue estos consejos para protegerte del calor extremo:
- Mantente al tanto de familiares y amigos, especialmente los ancianos.
- Aumenta el tiempo que pasas en un entorno con aire acondicionado.
- Bebe líquidos, especialmente agua. Evita las bebidas que contengan alcohol.
- Toma baños fríos.
- Las personas especialmente expuestas, como los ancianos o los que padecen enfermedades crónicas, deben abstenerse de realizar actividades físicas, evitar estar solos, mantener la zona de sueño bien ventilada y evitar dormirse en una habitación caliente.
- Come alimentos ligeros, pero nutritivos.
- Evita el sol en las horas más calurosas del día.
- Usa un sombrero y ropa ligera y holgada.














