null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Caen varios miembros de la pandilla Trinitarios y una tormenta costera trae lluvias a NYC

La policía de Nueva York anunció este miércoles la detención de 10 sospechosos acusados de cometer una serie de actos de violencia y de pertenecer a la temida pandilla vinculada con el asesinato a machetazos de Lesandro 'Junior' Guzmán Feliz. De los capturados, dos son señalados de estar relacionados directamente con este crimen. Las autoridades todavía buscan a otras cinco personas que también serían responsables de varios ataques.
10 Oct 2019 – 5:13 AM EDT

La policía de Nueva York informó que varios presuntos miembros de la pandilla Los Trinitarios fueron arrestados en la mañana de este miércoles en El Bronx y el Alto Manhattan, como parte de un investigación de diez meses.

Los arrestos se produjeron en las casas donde aparentemente viven los sospechosos en la ciudad de Nueva York.

El golpe a Los Trinitarios, que incluye el arresto de un miembro de alto rango de esa pandilla, es el resultado de una investigación por una serie de ataques con machetes y cuchillos en Washington Heights y en El Bronx, ocurridos desde octubre de 2017.

Durante la desarticulación de este brazo de la pandilla, se incautaron armas de fuego en algunas de las casas donde fueron arrestados los sospechosos, que estarían vinculados al mismo grupo que apuñaló y mató a Lesandro 'Junior' Guzmán en junio de 2018.

Sobre los arrestos, el padre de 'Junior' dijo que no descansará hasta que los culpables de la muerte de su hijo paguen.

Las autoridades señalan que la investigación sigue activa, y que siguen tras la pista de los siguientes sospechosos:

  • Christopher Acosta, de 20 años.
  • Raimy Carrasco, de 19 años.
  • Oliver Fernández, de 25 años.
  • Jorge Marques-Neto, de 23 años
  • Jery Peguero, de 23 años.

Aumenta a 52,000 dólares la recompensa por información que conduzca a Dulce María Alavez


La recompensa por información que conduzca al paradero de la niña Dulce María Alavez ha aumentado a 52,000 dólares, en la cuarta semana de su desaparición.

El Jefe de Policía de Bridgeton, Michael Gaimari Sr., anunció este viernes que las contribuciones de los sindicatos que representan a las tropas estatales, suboficiales y oficiales superiores de la Policía Estatal de Nueva Jersey contribuyeron colectivamente con 10,000 dólares para la recompensa.

Por otra parte, fueron confirmadas otras tres contribuciones, una de 5,000 dólares y otras dos de 1,000 dólares.

"Los investigadores continúan siguiendo pistas en el caso y han reunido una cantidad sustancial de información a través de entrevistas y medios tecnológicos", dijo Gaimari, y añadió: "Sin embargo, estamos buscando información clave que creemos que existe a través del público y que podría ser de gran ayuda para la investigación".

La pequeña Dulce María podría estar fuera del condado, apuntaron las autoridades. Por eso piden la ayuda del personas en todo el país, y no solo en Nueva Jersey o áreas aledañas.
Aclararon, además, que continuarán el curso de la investigación basándose en que Dulce María está viva.


Nueva York demanda a 24 empresas por vender cigarrillos electrónicos a menores


La ciudad de Nueva York presentó el martes una demanda contra 24 compañías de e-cigarrillos y vapores en la corte federal, alegando que han "creado una molestia pública" al comercializar y vender a los niños.

La demanda se da luego de que el gobernador Andrew Cuomo anunciara la primera muerte relacionada al uso de cigarrillos electrónicos en Nueva York.

"El número de estudiantes de secundaria de la ciudad de Nueva York que usan cigarrillos electrónicos ha alcanzado niveles epidémicos y constituye una grave crisis de salud pública que pone en peligro la salud de miles de jóvenes que residen en la ciudad", afirma la demanda.

La ciudad dice que las empresas tienen como objetivo directo vender sus cigarrillos electrónicos y cartuchos recargables a los niños. La demanda incluye fotografías de empaques de líquido de nicotina con sabores como "caramelo de sandía", "roll-upz de jugo" y "torcedura de limón".


En fotos: Miles protestan en Ecuador contra medidas de austeridad anunciadas por el gobierno

Loading
Cargando galería

La peor parte de la tormenta llega este jueves a Nueva York con lluvias, vientos y posibilidad de inundaciones


Una tormenta costera es la causante de la lluvia de hoy. La tormenta es multifacética, lo que significa que traerá fuertes vientos, probables inundaciones, y lluvias.

Las condiciones más severas serán de la ciudad de Nueva York hacia la derecha, para zonas del este: Queens, Long Island, y quizás Staten Island.
Para el estado de Nueva Jersey el impacto es menor. Pudiera haber lluvias, pero no tanto como en Nueva York.

Las ráfagas de vientos en la ciudad de Nueva York se prevén que sean de 40 millas por hora (MPH), pero en Long Island estarán sobre las 50 MPH, lo que pudiera causar la pérdida del servicio eléctrico.

La tormenta se irá alejando hoy. No obstante, tendrá esas bandas que entrarán intermitentemente en nuestra zona.

Se esperan temperaturas máximas de 59 grados Fahrenheit y mínimas de 51, cielos totalmente nublados, con un 50% de probabilidad de precipitaciones y ráfagas de viento de hasta 50 mph.

RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés