Mujer inmigrante narra el infierno de golpes y abusos que vivió con el papá de su hijo en Nueva York

Aún con miedo por ser indocumentada, Blanca Cabrera se acercó a los centros de ayuda de la ciudad y logró salir de la pesadilla que estaba viviendo. Encontró apoyo para ella y su hijo; y ajustó su situación migratoria.

Video "Me daba donde no se pudieran ver los golpes": una mujer narra el calvario que vivió junto a su expareja

Han pasado algunos años después de que la pareja de Blanca Cabrera la golpeara, la insultara y abusara de ella, pero el trauma sigue latente.

“Embarazada me tiraba al piso y se subía encima de mí, y me apachurraba, no me dejaba tener contacto con ninguna persona, me daba donde no se pudieran ver los golpes”.

PUBLICIDAD

Aún con miedo por ser indocumentada, Blanca se acercó a los centros de ayuda de la ciudad y logró salir de la pesadilla que estaba viviendo.

“Me estuvieron ayudando con clases, la terapia, iba a grupos, entonces así me ayudaron”.

¿Dónde se puede conseguir ayuda en caso de violencia doméstica?

Con la finalidad de ayudar a inmigrantes que estén pasando por la misma situación que Blanca, las Oficinas de Recursos para Inmigrantes y los Centros de Justicia Familiar de Nueva York, realizaron un foro para discutir los derechos de aquellos que han sido abusados por un ser querido.

La información está disponible en varios idiomas. Las víctimas de violencia doméstica pueden obtener los servicios sin importar su estatus migratorio.

Además, pueden conseguir asesoría legal, servicios de salud, cuidado infantil, incluso ayuda legal para ajustar su situación migratoria.

Así fue que Blanca Cabrera consiguió su residencia permanente, un apartamento y la ayuda para sacar adelante a su hijo.

Si usted ha sido víctima de violencia doméstica puede llamar al 01-800-621-HOPE para conseguir ayuda y servicios que serán de utilidad en su caso.

Esto te puede interesar: