El padre de una bebé está demandando al Departamento de Servicios para Personas sin Hogar de la Ciudad de Nueva York (NYCDHS, por sus siglas en inglés), por violar los protocolos de albergue, al descuidar a su hija dejándola sola conviviendo con el cadáver de su mamá por cinco días.
Bebé sobrevivió con su madre muerta por cinco días en Nueva York
La bebé se quedó sola y sin nadie quién la alimentara, mientras el cadáver de su madre estaba debajo de la cama. Ahora el padre de la menor está presentando una demanda por $5 millones.

La mujer, identificada como Shelbi Westlake, estaba en un refugio para personas sin hogar de Nueva York, sin embargo por razones que se desconocen, falleció.
Un olor fétido que salía de la habitación en donde Westlake vivía con su hija, hizo que el 25 de julio del 2021 los vecinos llamaran a la policía. Cuando las autoridades llegaron, descubrieron una escena pavorosa: la bebé estaba llena de heces fecales, sucia y desnutrida. Tenía una necesidad apremiante de beber agua y de comer algo, porque había pasado varios días sin cubrir sus necesidades básicas.
Al explorar la habitación, descubrieron algo peor: debajo de la cama estaba el cadáver de la madre de la criatura.
Al ser trasladada al hospital, se determinó que la mujer, de 26 años, llevaba cinco días muerta.
Demanda millonaria por dejar a la bebé con su madre muerta
Quraan Laboy, padre de la bebé, está demandando al NYCDHS, pues asegura que la agencia, que estaba cuidando a su hija de 1 año en ese momento, descuidó a la niña y no siguió los protocolos del albergue. Su caso está siendo atendido por la Corte Suprema de Nueva York.
CNN reportó que los documentos judiciales afirman que el NYCDHS actuó de manera negligente, al no seguir los protocolos relacionados con la entrega de un niño, el mantenimiento de la operación de albergue, la administración, la inspección y el control del refugio administrado por la ciudad donde residía Westlake en el momento del incidente.
Un portavoz de la agencia, dijo: "Esta fue una tragedia desgarradora y ofrecemos nuestras condolencias a la familia durante este período difícil", y agregó que la entidad revisará la demanda cuando se reciba. También aseguró que, debido a las leyes de privacidad, no pueden discutir los detalles específicos del caso, ni la causa de la muerte de Westlake, pero dice que los cinco días establecidos en la demanda son incorrectos.
NYCDHS asegura que la agencia se comunicó con el refugio del incidente y se tomaron medidas correctivas para abordar las acusaciones que cita la demanda. Ahora, se requiere que el refugio realice controles de bienestar en la misma noche para los residentes que no hayan firmado una lista nocturna.






