Aviso de viaje en Nueva York: Precauciones por tormentas eléctricas este domingo

Se aconseja a los residentes tomar precauciones adicionales al viajar y se proporcionan recomendaciones sobre el uso del transporte público, la conducción en calles inundadas y la preparación en caso de vivir en áreas propensas a inundaciones.

Video Vermont confirma la primera víctima mortal por inundaciones: un hombre murió ahogado en su casa

El Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York (@nycemergencymgt) emitió un aviso de viaje para este domingo 16 de julio debido a las fuertes lluvias y posibilidades de inundaciones en la región.

Las tormentas eléctricas comenzaron la noche del sábado y se espera que continúen hasta el domingo por la tarde.

PUBLICIDAD

La ciudad aconseja tomar precauciones en caso de que sea necesario viajar este domingo.

Se recomienda permitir tiempo extra para los desplazamientos y utilizar el transporte público siempre que sea posible.

Si se debe conducir, se insta a hacerlo con precaución y a utilizar las principales calles o autopistas.

Es importante evitar conducir en calles inundadas o entrar a estaciones de metro inundadas.

Sótanos, los más suceptibles de inundaciones

Además, se aconseja a los residentes que viven en apartamentos en sótanos en áreas propensas a inundaciones que se preparen para trasladarse a terrenos más altos lo antes posible.

También se recomienda verificar el estado de amigos, familiares y vecinos, especialmente adultos mayores y personas con discapacidades.

Para mantenerse informado sobre la situación, la ciudad enviará alertas y actualizaciones de emergencia de manera consistente a través de varios canales, incluyendo Notify NYC.

Se puede suscribir a las notificaciones de emergencia en http://NYC.gov/NotifyNYC o llamando al 311. También se puede seguir a @NotifyNYC en Twitter.

Reportan inundaciones repentinas en la costa este

Una inundación repentina arrastró varios autos y cobró al menos tres vidas en una carretera del sureste de Pensilvania. Otras cuatro personas, entre ellas un bebé de 9 meses, siguen desaparecidas, informaron las autoridades.

Las autoridades del municipio de Upper Makefield, del condado Bucks, indicaron que lluvias torrenciales se registraron alrededor de las 5:30 de la tarde del sábado en el área de Washington Crossing. Otras partes de la costa este del país reciben fuertes lluvias, incluyendo Vermont.

PUBLICIDAD

Las autoridades señalaron que los deslizamientos de tierra podrían convertirse en un problema el domingo cuando el estado enfrenta más lluvias tras días de inundaciones.

Las fuertes tormentas del domingo provocaron cientos de cancelaciones de vuelos en los aeropuertos del área de la ciudad de Nueva York, según el servicio de rastreo FlightAware.

Se cancelaron más de 300 vuelos tan solo en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty en Nueva Jersey y fueron cancelados más de 160 vuelos en el Aeropuerto Internacional Kennedy en Nueva York. Cientos de vuelos también sufrieron retrasos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de inundaciones repentinas y vigilancia de tornados para partes de Connecticut, el oeste de Massachusetts, Vermont y Nueva Hampshire.

Se emitió una advertencia de tornado para un área a lo largo de la frontera entre Massachusetts y New Hampshire.

También se reportaron miles de apagones en la región.