A partir del viernes 1 de julio, Connecticut aumentará de la tasa actual del salario mínimo de 13 dólares a 14 dólares por hora.
El salario mínimo en Connecticut aumentará este viernes
El viernes 1 de julio, el salario mínimo del estado aumentará de 13 dólares por hora a 14 dólares.

El cambio es el resultado de la legislación que se firmó en el Estado hace tres años que programa varios aumentos en el salario mínimo durante un período de cinco años.
"Durante demasiado tiempo, mientras la economía de la nación crecía, los ingresos de los trabajadores con menores ingresos se mantenían estables, agravando aún más las disparidades salariales ya existentes e impidiendo que las familias trabajadoras obtuvieran seguridad financiera", dijo el gobernador Lamont.
El siguiente aumento será el 1 de junio de 2023, cuando el salario mínimo pasará de 14 dólares a 15 dólares por hora.
"Este es un aumento justo y gradual para los trabajadores que invertirán el dinero de nuevo en nuestra economía y seguirán apoyando a las empresas locales en sus comunidades."agregó Lamont.
Después del 1 de julio, el salario mínimo de Connecticut será el cuarto más alto del país de acuerdo al Departamento de Trabajo de EE.UU.
En Nueva Jersey el mínimo es de $13, pero hay algunas exenciones. Los trabajadores de temporada y los empleados que trabajan para pequeñas empresas con menos de seis trabajadores ganán 1,10 dólares menos.
Se espera lograr un aumento salarial hasta los 15 dólares por hora en los próximos años.
En el estado de Nueva York es de $13,20 pero fluctúa según el lugar donde se trabajes.
En la ciudad de Nueva York, el condado de Westchester y Long Island, el salario mínimo es de 15 dólares.


















