null: nullpx
Narcotráfico

Atrapada en el JFK con cocaína camuflajeada en café

La pasajera Sherese Lee Ann Drake tenía tres libras de la droga, con valor de $50 mil USD en el mercado al detalle.
15 Abr 2016 – 05:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La droga se encontraba bastante escondida dentro de los paquetes de café. Crédito: Suministrada

TEANECK, Nueva Jersey. – Parecería un viejo truco, pero la detención el pasado miércoles de una pasajera que llegó al aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York, evidencia que todavía hay narcotraficantes que esconden drogas en maletas confiados en que lograrán burlar a los agentes de Aduanas.

Si la droga le pertenecía o no a la viajera Sherese Lee Ann Drake, se desconoce. Lo que sí reportan oficiales del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza en Nueva York es que la mujer fue llamada a revisión al aterrizar de un vuelo procedente de Montego Bay, Jamaica.
Cuando revisaban su maleta, los agentes encontraron una bolsa plástica de café jamaiquino que adentro contenía un polvo blanco. Drake fue escoltada a un cuarto privado, donde oficiales hallaron en su equipaje una segunda bolsa de café, con similar contenido.

Las sospechas de que se trataba de droga fueron confirmadas al llegar los resultados de los análisis de laboratorio, que dieron positivo a cocaína.

En total, se reportó la incautación de tres libras de cocaína, con un valor estimado en más de $50 mil, en el mercado al detalle.

Robert E. Pérez, director de operaciones de campo del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, aplaudió la pronta respuesta de los oficiales pues evidencia que “siempre están vigilantes, evitando la entrada de drogas ilícitas a los Estados Unidos”.

Sobre la pasajera Drake, informó que fue arrestada y enfrenta cargos por contrabando de narcóticos. Su caso quedó en manos de la fiscalía de Queens.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés