null: nullpx
Crímenes

Aterrorizaban las calles de Brooklyn, ahora estos 21 presuntos pandilleros enfrentan la justicia

Por diversos crímenes, como los que se muestra en el video, los sospechosos se enfrentan a cargos de asesinato e intento de asesinato, conspiración, robo, posesión de armas de fuego y otros en relación con múltiples tiroteos en todo Brooklyn.
9 Jul 2019 – 5:32 PM EDT

Los videos revelados por las autoridades muestran cómo los supuestos miembros de esta pandilla robaban y disparaban a mansalva a plena luz del día en las calles de Brooklyn. Este martes, después de tres años de investigaciones, la fiscalía de Brooklyn anunció el arresto de 21 sopechosos, acusados de 65 cargos.

Desde el 21 de julio de 2016 al 27 de junio de 2019, bajo la operación One Nation, las autoridades vigilaron a los acusados, miembros de dos subgrupos de la pandilla Folk Nation, recolectando la evidencia de numerosos crímenes. Estos incluían: asesinato, asalto, posesión de armas y varios otros crímenes para establecer y mantener su dominio, de acuerdo con la acusación.

Ahora los sospechosos se enfrentan a cargos de cargos de asesinato e intento de asesinato, conspiración, robo, posesión de armas de fuego y otros en relación con múltiples tiroteos en todo Brooklyn, que dejaron a dos jóvenes muertos y a cuatro heridos.

El Fiscal del Distrito de Brooklyn, Eric González, manifestó: "Investigaciones como esta que se dirigen a los conductores del crimen reflejan nuestro compromiso de luchar contra la violencia armada y de responsabilizar a los miembros de las pandillas que participan en estos tiroteos sin sentido. Creemos que este tipo de casos son la razón por la que Brooklyn es el único distrito donde los tiroteos se han producido este año".

Asimismo, en su cuenta de Twitter, González sentenció: "Estos acusados supuestamente aterrorizaron las calles de Brooklyn abriendo fuego contra rivales percibidos y disparando imprudentemente sus armas -incluso a plena luz del día- poniendo en peligro a transeúntes inocentes. En un caso, un inocente chico de 15 años fue asesinado".


Durante la investigación salió a relucir cómo "frecuentemente (los presuntyos pandilleros) discutieron sus intenciones y esfuerzos para participar en ataques adicionales y se atribuyeron el mérito de los ataques anteriores a través de mensajes por teléfono celular y, con menor frecuencia, a través de los medios de comunicación social", describe un comunicado de la oficina del Fiscal del Distrito.

"Este grupo representaba una amenaza significativa para los miembros de nuestra comunidad y se sabía que estaba involucrado en actividades delictivas graves, incluyendo intento de asesinato, armas ilegales y robos. El resultado de esta investigación es un testimonio para los dedicados investigadores de nuestro departamento y sus socios en la aplicación de la ley", señaló el Comisionado de Policía de la Ciudad de Nueva York, James P. O'Neil.

Los acusados enfrentan diferentes sentencias, dependiendo de la edad del acusado y la severidad del cargo, desde probatoria a 25 años en prisión o cadena perpétua.

Ve también

Las pandillas más peligrosas de EU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés