publicidad

El FBI y la Fiscalía General también investigarán la persecución que terminó con un hispano en llamas

El FBI y la Fiscalía General también investigarán la persecución que terminó con un hispano en llamas

Ambas dependencias se sumarán a la pesquisa que realiza el condado de Hudson, Nueva Jersey, sobre la persecución que dejó dos autos accidentados. Uno de los vehículos accidentados fue el del dominicano Miguel Feliz, quien también fue pateado por policías mientras ardía en llamas.

La Fiscalía General y el FBI se suman al caso del hombre que fue pateado por policías mientras ardía en llamas Univision

El FBI y la oficina del Fiscal General investigarán junto a las autoridades de Nueva Jersey la persecución policial que terminó con un hispano envuelto en llamas en ese estado, dijo la fiscal del condado de Hudson.

En esa persecución, la policía intentaba detener a un hombre identificado como Leo Pinkston, de 48 años. En medio de la misma, el auto de Pinkston chocó contra un poste y el vehículo manejado por Miguel Feliz, de 28 años, quien salió envuelto en llamas y fue pateado por los policías que al parecer lo confundieron con la persona que seguían.

Un video obtenido por Univision Investiga mostró el incidente, tras el cual cuatro policías de la ciudad de Jersey City fueron suspendidos sin paga.

"Los investigadores de lo oficina de asuntos internos de la fiscalía del condado de Hudson están trabajando de forma conjunta con la oficina del Fiscal General, del distrito de Nueva Jersey, y con el Buró Federal de Investigaciones. Cada agencia colaborará con la investigación", dijo la fiscal Esther Suárez en un comunicado.

"Damos la bienvenida a la participación de la oficina del Fiscal General y al FBI a nuestra investigación", agregó.

En la primera medida oficial tras lo ocurrido el 4 de junio, los cuatro policías fueron suspendidos por haber actuado "fuera de los lineamientos" e iniciar una persecución que se prolongó por unos seis minutos, durante los cuales dispararon al vehículo de Pinkston.

publicidad

El sindicato de policías de Nueva Jersey rechazó la suspensión de los oficiales y pidió una investigación imparcial de lo ocurrido.

Pinkston afronta cargos por agresión agravada, entre otros.

En fotos: 22 personas heridas y una fallecida tras ser arrolladas por un auto en Times Square
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad