Abuso Policíaco

Suspenden a cuatro policías por la persecución que dejó a un hispano en llamas en Nueva Jersey

El alcalde de Jersey City, Steven Fulop, hizo el anuncio el lunes, una semana después de que se produjera el accidente que dejó al dominicano Miguel Feliz en llamas mientras unos oficiales lo patearon, creyendo al parecer, que se trataba del sujeto que buscaban.
12 Jun 2017 – 3:19 PM EDT

JERSEY CITY, Nueva Jersey. - Cuatro policías fueron suspendidos este lunes por "actuar fuera de las reglas" en la persecución que condujo a un accidente que dejó a un hispano en llamas en Jersey City, informó el alcalde de la ciudad, Steven Fulop.

El alcalde dijo que los oficiales fueron suspendidos sin paga y que estos enfrentan cargos departamentales tras el incidente que quedó documentado en el video obtenido por Univision Investiga.

Fulop y el director de Seguridad Pública de Jersey City, James Shea, concluyeron que los oficiales violaron varias normas durante la persecución que se prolongó seis minutos, entre ellas disparar desde su vehículo a otro auto en movimiento.

La fiscalía del condado Hudson investiga el incidente.

El domingo 4 de junio, un hombre captó el momento en el que varios policías patearon a un sujeto que se estaba quemando tras un accidente en Jersey City.

El hombre fue identificado como Miguel Feliz, un civil inocente que no manejaba al auto perseguido por las autoridades. El conductor al cual las autoridades seguían fue identificado como Leo Pinkston, un ciudadano de Jersey City de 48 años de edad y que ya fue acusado de eludir a la policía.

Feliz, residente de West New York, Nueva Jersey, se sometió la semana pasada a una operación por las quemaduras y sigue hospitalizado.

La semana pasada, el alcalde Fulop calificó el video de "indignante" y puso en duda lo dicho por el sindicato de policías, quien dijo que el video "muestra claramente" que los agentes intervinieron rápidamente para extinguir las llamas y poner a salvo al hombre.

El sindicato de policías de Nueva Jersey rechazó la suspensión de los oficiales y pidió una investigación imparcial de lo ocurrido.

"Desafortunadamente, el alcalde Fulop sigue apuntando a que no tiene intención alguna de permitir que ese sea el caso", dijo Carmine Disbrow, líder del sindicato, en un comunicado.

La familia de Feliz creó una cuenta en Gofundme para costear sus gastos médicos.

Con información de AP.

Ve también:


En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Abuso PolicíacoAccidentesLocal

Más contenido de tu interés