La ciudad de Nueva York se encuentra bajo alerta por la llegada de la tormenta tropical Fay , y las autoridades se preparan.
Así se prepara NYC para el impacto de la tormenta tropical Fay
Después de que se emitiera un aviso por la llegada de la tormenta tropical Fay, las agencias de emergencia están listas para enfrentar los efectos de la tormenta.

El Centro de Manejo de Emergencias emitió el aviso que entró en efecto a las 6 de la mañana de este viernes y se mantendrá en vigor hasta las 12 de la mañana del sábado.
Los funcionarios de la ciudad de Nueva York están controlando un huracán que podría afectar a NYC. Prepárese con anticipación con los consejos de https://t.co/CRr9iVvcQJ. Información del pronóstico: https://t.co/8wtrdFc6IT.
— NotifyNYCEspañol (@NNYCSpanish) July 10, 2020
Como medida de prevención, se estará activando el Sistema de Inundaciones para mitigar el impacto y poder coordinar una respuesta efectiva.
Por otra parte, varias agencias de la ciudad, que incluyen los Departamentos de Policía y Bomberos, estarán trabajando con el Departamento de Manejo de Emergencias para atender cualquier tipo de situaciones.
El Departamento de Edificios pide a los propietarios y constructores que tomen medidas de precaución y aseguren correctamente sus equipos para evitar tragedias.
Además, se estarán haciendo inspecciones aleatorias y quienes no cumplan con las directrices estipuladas podrían recibir sanciones.
Consejos ante una tormenta tropical:
- Revisa tu entorno: asegura objetos potencialmente peligrosos, resguarda muebles de exterior y objetos de jardinería.
- Durante una inundación, los niveles del agua pueden cambiar rápidamente y por ello es importante que permanezcas atento.
- Evita las zonas de inundaciones a toda costa.
- Evacúa inmediatamente cuando el nivel del agua comience a subir.
- Si vives en un área propensa a inundaciones o estás acampando en un área baja, ve a un terreno más alto de inmediato.
- Obedece las órdenes de evacuación.
Adicionalmente, las autoridades piden a todos los neoyorquinos que estén alerta y si observan inundaciones, no duden en reportarlas al 311.














