Hispana perdió su pierna al ser atropellada por una mujer aparentemente drogada con fentanilo

Autoridades de Richmond tienen detenida a Nicole Marino por atropellar a la madre hispana Ashley Díaz, de 29 años, y dicen que provocó el accidente mientras conducía drogada con fentanilo y sin licencia.

Video Comunidad ayuda a paramédica que casi pierde la vida al ser arrollada frente a su hogar en SI

Han pasado 7 semanas desde que la paramédica del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, Ashley Díaz, perdió una pierna al ser atropellada frente a su casa, y a pesar de todo, ella no ha perdido la sonrisa, asegura su hermano Kevin Díaz.

El 15 de septiembre de 2022, aproximadamente a las 12:33 horas, Díaz salió de su casa en 100 Locust Avenue y, cuando estaba por subir a su vehículo, otro auto la atropelló. Como resultado, la joven de 29 años perdió todos sus dientes que quedaron esparcidos en el lugar del accidente, se fracturó también un brazo, la pelvis, la mandíbula, sufrió traumatismo en el rostro y perdió su pierna.

PUBLICIDAD

Ashley, que estaba fuera de servicio en el momento del accidente, sufrió lesiones muy graves en su pierna derecha, lo que obligó a los médicos a amputarla por encima de la rodilla.

“En ese momento, las probabilidades de sobrevivir estaban severamente en su contra”, dice su hermano Kevin Díaz, en una página de GoFundMe.

“Con solo unos minutos de vida, esta mujer que había dedicado su vida al servicio de los demás estaba a merced de la respuesta y el servicio de sus compañeros”, agrega.

Ashley Díaz dirigió a sus rescatistas

Kevin Díaz asegura que, incluso en esos momentos tan críticos, Ashley permaneció consciente y se apoyó en su entrenamiento para instruir a los primeros oficiales de respuesta sobre sus necesidades para mantenerla con vida.

“El tratamiento más crítico es la aplicación adecuada de un torniquete. Su única preocupación era vivir un día más para su hijo”, quien tiene 4 años, comenta su hermano.

Tras pasar varios días en un coma inducido y superar varias infecciones, sobrevivió. Ahora su hermano comparte fotos de ella, abrazada a su hijo y sonriendo.

Su sonrisa frente a la adversidad, está moviendo a los residentes de Staten Island a apoyarla con los desafíos que ahora enfrenta.

La comunidad de Staten Island ayuda a Ashley Díaz

Ralphie Grotto, dueño del food truck I Got Balls, localizado en 2912 Arthur Kill Rd., Rossville, dijo al equipo digital de Noticias 41 que esa noticia lo ha “tocado muy fuerte”. Por eso está dedicando el dinero de todas sus ventas del 7 al 30 de noviembre de 11 am a 4 pm, para Díaz.

PUBLICIDAD

Mike Gilloti, dueño de los gimnasios Intoxx Fitness, también ha hecho una iniciativa para ayudarla y en sus tres gimnasios de Staten Island vende playeras para recaudar fondos ella.

Ashley Díaz aún no sale del hospital, las deudas de su tratamiento de fisioterapia se han ido apilando y, encima, dice su hermano, no podrá volver a trabajar por varios meses. Sin embargo, ella no ha renunciado a ser una enfermera, meta que su hermano dice, no ha perdido.

La sospechosa de su accidente iba presuntamente drogada

Pero antes, dice Kevin, Ashley “tiene que someterse a más cirugías, meses de fisioterapia para deambular con una prótesis y ajustar su hogar y estilo de vida acorde a discapacitados”.

Mientras ella trata de recuperar su vida, la Corte Suprema del Condado de Richmond, Nueva York, acusó a Nicole Marino, de 31 años, por atropellarla. Ella está detenida con derecho a fianza de $200,000, si es pagada por un asegurador, o $100,000 en efectivo.

Marino deberá responder por los cargos de conducir drogada, bajo los efectos del fentanilo, de conducir sin seguro, en un auto robado, posesión criminal de propiedad robada, y de asalto en segundo grado, entre otros delitos.

Su próxima cita con la corte es el 15 de noviembre.

Te puede interesar: