Un sospechoso de dispararle a dos indigentes mientras dormían en el Bajo Manhattan anda suelto y las autoridades piden ayuda para dar con su paradero.
Asesino de indigentes anda suelto: autoridades alertan a posibles víctimas que se protejan en refugios de NYC
Un sospechoso de dispararle a dos indigentes mientras dormían en el Bajo Manhattan anda suelto y las autoridades piden ayuda para dar con su paradero.

El NYPD dice que el hombre armado disparó a dos indigentes el sábado, matando a un hombre e hiriendo al otro.
“Fueron atacados por ser indigentes. Es inconcebible.” dijo el Alcalde Eric Adams.
El primer incidente ocurrió alrededor de las 5:00 am en King Street, entre Varick Street y Avenue of the Americas. Un hombre de 38 años estaba durmiendo en el lugar mencionado cuando un individuo desconocido se acercó a él y le disparo, dejándolo con una herida de bala en el antebrazo derecho. La víctima fue transportada al NYC Health and Hospitals/Bellevue en condición estable.
Ese mismo día, aproximadamente a las 4:54pm la policía respondió a una llamada al 911 sobre un incidente en el exterior del 148 de la calle Lafayette, al llegar, los agentes observaron a un hombre, inconsciente dentro de un saco de dormir frente a la entrada de la calle Howard del edificio. La víctima presentaba una herida de bala en la cabeza y el cuello. Los servicios médicos lo declararon muerto en el lugar de los hechos. Una investigación preliminar por vídeo determinó que un individuo desconocido se acercó al hombre a aproximadamente a las 06:00 am antes de dispararle. El individuo huyó hacia el oeste por la calle Howard.
" No vamos a descansar hasta que encontremos al individuo responsable de este terrible acto de quitarle la vida a una persona inocente simplemente mientras dormía en la calle", dijo Adams.
Las autoridades piden a las personas sin hogar buscar refugios hasta dar con el pistolero.
“Los detectives van a investigar y lo atraparemos, pero también nos estamos movilizando en las calles para notificar a nuestros indigentes y tratar de meterlos en albergues.”
Por el momento no hay detenciones y la investigación sigue en curso.
Se ofrece una recompensa de 10.000 dólares para dar con su paradero.
Si tienes información sobre este incidente, llama a la línea directa de Crime Stoppers de la policía de Nueva York al 1-888-57-PISTA.
También puedes enviar información al sitio web de CrimeStoppers o en Twitter @NYPDTips.






