La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Las autoridades piden evitar la circulacón por la zona. Recomiendan utilizar rutas alternativas.
Adriana: la crisis de desamparados en nueva york sigue siendo un problema en las comunidades. Mariela salgado analió este feómeno de las calles e indaó sobre las soluciones el mes de la concientizacón sobre la salud mental.
Mariela: la crisis de los desamparados en esta ciudad es un monstruo con últiples cabezas. La pregunta sobre la solucón es que esán funcionales o refugios que se esán diseñando.
La iglesia sirve de centro donde pueden comer y descansar. Donde les dicen que no deben perder la fe.
Pero en nuestro recorrido vimos que ya la perdieron y esán en todas partes. La ciudad de nueva york cree que con nuevo refugios y sacarlos de los subways van a solucionar la crisis, pero no es suficiente.
La concejal nos explica por qé la crisis de los desamparados es un verdadero monstruo con últiples cabezas. Construir viviendas que apoyen a personas con problemas de las drogas.
Entran y salen de los refugios de la ciudad. Mariela: el alcalde adams se comprometó con 170,000,000 al año en recursos, ás de 4000 camas para mediados del año entrante y tres nuevos centros con psiquiatras y trabajadores podá llegar a dormir y ducharse.
Ómo decir ómo ponemos un refugio? Siempre la ponen en lugares donde viven familias de bajos recursos.
Nunca los ponen en lugares donde hay ás gente. >> de acuerdo contigo, hay una inequidad donde los refugios administraciones dijeron que eligen los refugios dependiendo del úmero de personas que entran al sistema de desamparados.
>> hay personas que tuvieron diagósticos o problemas de enfermedades mentales antes. Mariela: el comisionado de desamparados a la salud mental.
Haía como una depresón generalizada, no solamente la juventud, sino en la gente mayor. >> ás del 25% de los neoyorquinos teían íntomas de depresón y ansiedad durante la pandemia.
Mariela: recuerde que esta ciudad tiene recursos para todos. Puede llamar al 311, si necesita ayuda para encontrar un refugio.