NUEVA JERSEY.- En la ciudad de Summit, Nueva Jersey se ha propuesto sancionar con multas de hasta 2,000 dólares o 90 días de cárcel a personas que duerman o acampen en espacios públicos.
Proponen multar con $2,000 o cárcel a personas sin hogar que duerman en la calle en esta ciudad de Nueva Jersey
Una propuesta en Summit, Nueva Jersey, busca prohibir que las personas sin hogar duerman o guarden sus pertenencias en espacios públicos. La medida ha generado controversia y división en el consejo municipal.


El concejal republicano Jamel Boyer, introdujo la ordenanza durante una reunión del Concejo Municipal el martes por la noche.
"Esta ordenanza aborda las crecientes preocupaciones sobre obstrucciones y molestias públicas causadas por los campamentos, mientras garantiza que nuestros espacios compartidos permanezcan limpios, seguros y acogedores para la comunidad", dijo Boyer al Concejo según una cita recogida por Gothamist.
La votación para introducir la ordenanza fue aprobada 5-1.
Concejal acusa a mendigo de sacarle cuchillo a su hija
La introducción de la ordenanza por parte de Boyer ocurre apenas dos semanas después de que hablara en una reunión del Consejo sobre un "mendigo" que, según él, le sacó un cuchillo a su hija de 11 años y a un amigo afuera de una tienda en el centro de Summit porque se negaron a darle un dólar al hombre.
¿Qué busca la ordenanza sobre personas sin hogar?
La propuesta busca prohibir que las personas almacenen pertenencias personales en áreas públicas, a pesar de que la ciudad solo reporta aproximadamente cinco personas sin hogar.
La propuesta sigue una decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos que confirmó una ley de Oregon que permite a las ciudades prohibir que las personas sin hogar usen cobijas, almohadas o cajas de cartón como refugio.
Varias organizaciones que trabajan para resolver el problema de las personas sin hogar asistieron para mostrar su desaprobación.
Denuncian criminalización de la falta de vivienda
La concejal Claire Toth, demócrata, se opuso a la introducción de la ordenanza.
Richard Uniacke, presidente de Bridges Outreach, señaló que criminalizar la falta de vivienda dificulta que los trabajadores sociales conecten a las personas con servicios y vivienda, según consignó Fox 5.
Uniacke indicó que los alquileres y los desalojos se están incrementando en el estado.
Summit, que está en uno de los códigos postales más ricos de Nueva Jersey, presentará la propuesta ante el Concejo Municipal el 22 de abril.











