null: nullpx
Fugitivos

Arresto del guatemalteco que buscaba Nueva Jersey libera de tormento a los Tremarco

“Saber que el asesino de Joseph estaba por ahí, viviendo de lo más tranquilo su vida, nos atormentó durante todos estos años”, dijo Deborah Tremarco al reaccionar al arresto de Welder Darío Morente Dubón.
2 Nov 2016 – 2:40 PM EDT

Escondido en Guatemala el más buscado por el FBI en Nueva Jersey: Welder Morente Dubón

Loading
Cargando galería

NUEVA YORK. - La familia Tremarco cuenta los días para que pise suelo estadounidense Welder Darío Morente Dubón, acusado de asesinar a batazos a Joseph Tremarco el 29 de marzo de 2007.

Ese día, de acuerdo con la acusación policial, el guatemalteco indocumentado que en ese entonces tenía 21 años, agarró el cuerpo de su víctima y lo colocó en la camioneta del joven Tremarco, de 23 años, la cual estacionó en una calle residencial del norte de Plainfield. Y huyó.

Por más de nueve años, el dolor que representa el asesinato de Joseph para la familia Tremarco estuvo revestido de coraje, cual camisa de fuerza, porque pensaban que no habría justicia. Pero la semana pasada, recibieron una llamada que les permitió recobrar la fe y aligeró su carga.

“Saber que el asesino de Joseph estaba por ahí, viviendo de lo más tranquilo su vida, nos atormentó durante todos estos años”, expresó este martes, con franqueza Deborah Tremarco, la madre del joven asesinado.

Decir que la detención de Morente Dubón, ocurrida la semana pasada en San Francisco de Zopotitlan, Guatemala, alivia su dolor, no es correcto, consignó Deborah Tremarco. “Nuestras vidas están hechas pedazos desde que hace nueve años y medio a mi hijo Joseph lo mataron de una forma abrupta y viciosa”, expresó.

Sin embargo, la matriarca y portavoz de la familia aceptó que desde que supieron que Morente Dubón, hoy de 30 años, fue detenido y será extraditado a Nueva Jersey para que pague por el crimen, los Tremarco finalmente pueden dormir mejor.

Aunque la búsqueda de Welder Darío Morente Dubón, el que hasta la semana pasada fue el fugitivo más buscado por el FBI en Nueva Jersey se destacó incluso en programas como “America’s Most Wanted” en el 2009, nada parecía rendir frutos.

Varios agentes contaron que se recibían pistas de que Morente Dubón había sido visto en diversos estados, pero al final, la persona resultaba parecida más no era él.

El pasado agosto, en el segmento ‘Cita con la Justicia’, Rolman Vergara de Univision Nueva York, volvió a insistir con el FBI y otras autoridades sobre el estatus del caso y reveló que existía una recompensa de 20,000 dólares para quien delatara a Morente Dubón. Casi dos meses después, el hombre logró ser atrapado.


Grace H. Park, fiscal del condado Union en Nueva Jersey, confirmó que Morente Dubón logró ser atrapado gracias a llamadas. “No podemos confirmar si estuvo durante estos más de nueve años en Guatemala. Sí podemos decir que su arresto fue gracias a una serie de llamadas que recibimos indicando que se encontraba en ese país, de donde es originario”.

Por su parte, Jorge Aguilar, portavoz de la policía de Guatemala, confirmó a Univision Nueva York que “a través de una alerta roja colocada en Interpol, se logró ubicar a este hombre… y ponerlo a disposición de las autoridades estadounidenses”.

Aguilar indicó que Morente Dubón no presentó resistencia al arresto.

Contra Welder Darío Morente Dubón pesa el cargo de asesinato en primer grado y evasión de la justicia.

La oficina de la fiscal general del estado, Danika Ramos, pidió a quienes tengan algún dato relevante en torno a esta investigación con Welder Darío Morente Dubón, a que llamen sin temor al 908-451-7739.

Mientras tanto, Deborah Tremarco aguarda junto a su familia a que en los próximos meses el acusado sea sometido a juicio en Nueva Jersey. Cuando lo sentencien, entonces los Tremarco vivirán en dolor, más con paz: “Lo único que quería mi hijo era trabajar, tener una casa y una familia; nada más que el sueño americano”, concluyó la fortalecida mujer.

Vea también:

RELACIONADOS:FugitivosFBIGuatemalaLatinosAsesinatos

Más contenido de tu interés