Cuatro personas han sido arrestadas por la muerte por sobredosis de la estrella de “The Wire” Michael K. Williams, dijeron las autoridades federales el miércoles.
Arrestan a cuatro hombres en relación con la muerte del actor de ‘The Wire’, Michael K. Williams
Los sospechosos eran miembros de un grupo de narcotraficantes que operaba en el lado sur de Williamsburg y vendían cocaína mezclada con fentanilo mortal.
Los sospechosos, Héctor Robles, Luis Cruz, Irvin Cartagena y Carlos Macci, están acusados de conspiración de narcóticos por distribuir heroína mezclada con fentanilo que condujo a la muerte por sobredosis del actor de The Wire, dijeron fiscales federales en Manhattan.
Los sospechosos eran miembros de un grupo de narcotraficantes que operaba en el lado sur de Williamsburg y vendían cocaína mezclada con fentanilo mortal.
Williams, era reconocido por una variedad de papeles como 'Boardwalk Empire', 'Bessie' y 'Lovecraft Country' y se esperaba que, por este último, recibiría su recibir su primer premio Emmy, unnas semanas después de morir.
La investigación de su muerte se basó en imágenes de vigilancia que presuntamente muestran que Cartagena completó una venta de drogas mano a mano con Williams el día antes de que lo encontraran muerto.
Ese video fue recuperado por detectives de la policía de Nueva York de una cámara de vigilancia de un edificio afuera de 228 S. Third Street en Williamsburg después de su muerte el 5 de septiembre. Creen que este es el momento en que Williams compró la heroína mezclada con fentanilo y carfentanilo que lo mató.
Después de la sobredosis fatal de Williams, el subjefe John Chell había dado instrucciones al Escuadrón de Detectives del Precinto 90 y al Grupo de Narcóticos del Norte de Brooklyn 2 83/84/90 para tratar su investigacvión como un homicidio.
“Traten este caso como si Michael K. Williams hubiera sido alcanzado por una bala”, recuerda Chell haberles dicho a los detectives.
Hicieron bien en eso. Y el resultado se vio el martes, cuando cuatro hombres fueron arrestados por cargos federales de distribución de narcóticos que resultaron en la muerte de Williams.
También te puede interesar...
Notas Relacionadas

Michael K. Williams: por qué su muerte es tan impactante
Michael K. Williams, era reconocido por una variedad de papeles como 'Boardwalk Empire', 'Bessie' y 'Lovecraft Country'. Se esperaba que por este último, en un par de semanas, iba a recibir su primer premio Emmy.
Uno de sus personajes mas elogiados fue el del narcotraficante Omar Little en la serie de HBO, 'The Wire', lo llevó a ser admirado incluso entre sus colegas. "La profundidad de mi amor por este hermano sólo puede ser igualada por la profundidad de mi dolor al enterarme de su pérdida", escribió Wendell Pierce, quien interpretó al detective Bunk Moreland en 'The Wire', escribió en un hilo de Twitter.
Con un ingenio fuera de lo común, Little se convirtió en uno de los personajes más destacados de este monumental drama televisivo, creado por David Simon y que exploraba de forma minuciosa todos los rincones de la ciudad de Baltimore.
Al margen de 'The Wire', el intérprete tuvo una trayectoria en la pantalla chica con papeles en series muy apreciadas como 'Boardwalk Empire', 'The Night Of' o 'When They See Us'. También se dejó ver en cintas como '12 Years a Slave' o en la película para televisión 'Bessie'.
Una de sus últimas producciones fue 'Lovecraft Country', una serie de HBO que combinaba las turbias fantasías del escritor H.P. Lovecraft con la reflexión sobre el racismo a los negros en Estados Unidos y que le ha valido una nominación al Emmy, un premio al que ya había aspirado en otras cuatro ocasiones.
Nacido en Brooklyn, donde residía, Williams inició su carrera artística como bailarín y, tras aparecer en varios vídeos musicales y actuar en giras de artistas como Madonna o George Michael, dio el salto a la actuación.
A lo largo de los años, el intérprete había hablado en varias ocasiones públicamente de sus problemas con las drogas, incluido durante el período en el que rodó 'The Wire'.
En 2016, por ejemplo, contó en una entrevista con la radio pública NPR cómo había encontrado ayuda en una iglesia de Nueva Jersey en un momento especialmente complicado y en el que la adicción amenazaba con destruir su carrera.
Mira también:












