Un sospechoso ha sido arrestado por el asesinato de una madre hispana en Queens, después que una bala perdida entrara por la ventana de su cuarto.
Arrestan a un hombre en el caso de la madre hispana que fue impactada mortalmente por bala perdida en Queens
Issam Elabbar, de 31 años, y residente de Corona, ha sido acusado del asesinato de Bertha Arriaga, de 43 años de edad, entre otros crímenes.

Issam Elabbar, de 31 años, y residente de Corona, ha sido por la muerte de Bertha Arriaga, de 43 años de edad. Le han sido presentado los cargos de asesinato, homicidio involuntario, posesión criminal de un arma de fuego cargada, y hurto menor.
Según la policía, Arriaga, de origen mexicano, estaba en su habitación en el apartamento de la familia en Jackson Heights cuando fue alcanzada por una bala en la cabeza alrededor de las 12:45 a.m. del miércoles.
La madre de tres hijos escuchó ruidos en la calle y fue a mirar por la ventana cuando le dispararon, según su cuñado. Su hijo de 14 años oyó la ventana romperse y entró corriendo para encontrar a su madre herida y sangrando en el suelo, según testimonio de la familia y la policía.
Una recompensa de 10,000 dólares (2,500 por parte de Crime Stoppers y 7,500 por el NYPD) estaba siendo ofrecida por información que condujera al arresto de los responsables.
Las autoridades habían revelado un video de vigilancia donde puede verse a dos sujetos en la zona, que al parecer estaban intentando robar una bicicletas estacionadas frente al edificio.
El cónsul de México, Jorge Isla López, dijo sentir “total indignación, tristeza y mucho coraje” por el suceso.
“Hemos tomado acciones para ponernos en contacto con la familia a fin de darle todos los auxilios, los apoyos consulares para que tengan la orientación debida. Si es necesario, la representación legal a fin de que puedan reclamar todos los daños y perjuicios de que han sido objeto”, señaló López.
Una recolección de fondos a través de Gofundme con el propósito de ayudar económicamente a la familia que ha recaudado más de 20,200 dólares, según un miembro de la familia.
"Esto es lo que hace la violencia armada sin sentido - destruye familias", tuiteó el Comisionado de Policía Dermot Shea acerca del incidente.
Last night in #JacksonHeights, a stray bullet entered a 43-y/o mother’s window, killing her & leaving her to be found by her 14-y/o child. This is what senseless gun violence does — it destroys families.
— Commissioner Shea (@NYPDShea) September 30, 2020
Anyone with any info about this incident please call @NYPDTips 800-577-TIPS pic.twitter.com/oksy6mV5Lr
Cualquier persona con información acerca de este caso puede llamar al al 1-800-577-TIPS (8477) o para el español, 1-888-57-PISTA (74782).






























































