JACKSON HEIGHTS, Queens — Mientras detectives del cuartel 115 de Queens trabajan constantemente en busca de los presuntos culpables de dar muerte a Bertha Arriaga, los familiares y vecinos se preguntan quién o quiénes han sido los culpables.
Aumentan a $10,000 la recompensa por información del asesinato de una madre en Queens
Bertha Arreaga, quien era mexicana, falleció en su apartamento tras ser impactada por una bala perdida. Las autoridades investigan el hecho y piden ayuda de la comunidad para encontrar al responsable. Jorge Islas, cónsul de México en Nueva York, aseguró que lo sucedido ha generado en la comunidad "indignación y tristeza" y que brindará ayuda a la familia de la víctima.

La recompensa ha ascendido hoy a $10,000 por información que conduzca al arresto de los responsables.
Según la policía, Arriaga, de 43 años y origen mexicano, estaba en su habitación en el apartamento de la familia en Jackson Heights cuando fue alcanzada por una bala en la cabeza alrededor de las 12:45 a.m. del miércoles.
La madre de tres hijos escuchó ruidos en la calle y fue a mirar por la ventana cuando le dispararon, según su cuñado. Su hijo de 14 años oyó la ventana romperse y entró corriendo para encontrar a su madre herida y sangrando en el suelo, según testimonio de la familia y la policía.
Según las autoridades, se produjo un intento de robo de bicicleta cuando sonó el disparo. La policía publicó un vídeo de vigilancia de dos personas de interés.
El cónsul de México, Jorge Isla López, dijo sentir “total indignación, tristeza y mucho coraje” por el suceso.
“Hemos tomado acciones para ponernos en contacto con la familia a fin de darle todos los auxilios, los apoyos consulares para que tengan la orientación debida. Si es necesario, la representación legal a fin de que puedan reclamar todos los daños y perjuicios de que han sido objeto”, dijo Isla López.
Una recolección de fondos a través de Gofundme con el propósito de ayudar económicamente a la familia que ha recaudado la suma de $20,278, según lo ha dicho un miembro de la familia pero se dice que la oportunidad de ayudar está abierta.
Las investigaciones siguen su curso para dar con el paradero de los sospechosos.








![<i>“Es difícil de creer que hace unos meses la gente estaba criticando a Bernie [Sanders] como candidato presidencial por tener un tono gritón".</i>
<br>
<br>
<b>Julia Salazar, senadora estatal por Brooklyn</b>](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2Fa2%2Fde%2Fb5829b044b7d8238c9fca5183534%2Fgettyimages-1126602111.jpg&w=1280&q=75)





