null: nullpx
Amenazas

Arrestan a hombre de Queens que amenazó de muerte a la congresista Nydia Velázquez

Según informes, el viernes pasado una persona llamó a la oficina de Nancy Pelosi, líder de la Cámara Baja, y amenazó de muerte a la congresista.
22 Ago 2019 – 12:48 PM EDT

La policía de Nueva York ha arrestado a un hombre en conexión con una amenaza de muerte a la representante demócrata Nydia Velázquez.

Según informes, el viernes pasado una persona llamó a la oficina de Nancy Pelosi, líder de la Cámara Baja, y amenazó de muerte a la congresista.

En la llamada, la persona dijo tener “un amigo” que iba a dispararle a la congresista hispana, pero no dio más detalles. La policía arrestó a Luke Nammacher de 28 años en el sector de Richmond Hill, Queens, en conexión con la llamada.

Las autoridades visitaron la oficina de Velázquez en Brooklyn el miércoles e hicieron un reporte de las amenazas.

No está claro aún por qué la oficina de la representante no informó inmediatamente a las autoridades de la amenaza.

La oficina de Velásquez emitió el siguiente comunicado con respecto al incidente:

“El viernes pasado por la tarde, una persona llamó a la oficina de la Presidenta [de la Cámara] Nancy Pelosi en San Francisco, y me amenazó de muerte. Se siguieron los protocolos apropiados para informar a la Policía Capitalina (USCP, por sus siglas en inglés) sobre dicha amenaza. Mi oficina ha estado en contacto regular con las autoridades desde que se presentó la amenaza. Se hizo evidente que el individuo en cuestión solicitó para una pasantía el jueves pasado, y cuando él mismo siguió contactando a mi Oficina, nos comunicamos con la Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés). Espero que este individuo reciba la compasión y la asistencia que necesita.”


Te podría interesar:

Alexandria Ocasio-Cortez: La “niuyorrican” que venció el establishment del Partido Demócrata en Nueva York (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés