null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Arrestan a decenas de manifestantes tras protesta contra el cambio climático en Times Square

Sesenta y tres manifestantes fueron arrestados después de que bloquearan el tráfico de la transitada área de Times Square, en Manhattan, exigiendo un cambio radical para salvar el planeta.
11 Oct 2019 – 7:14 AM EDT

Más de 60 arrestados tras protesta contra el cambio climático en Times Square

Alrededor de dos horas estuvo bloqueado el tráfico en Times Squares después de que decenas de manifestantes, de los cuales 63 resultaron arrestados por desobediencia civil, organizaran una protesta contra el cambio climático.

La protesta arrancó poco antes de las 10 de la mañana, provocando el cierre de varios intersecciones incluyendo la Séptima Avenida en la calle 44 y Broadway en la 46.

Activistas con chalecos salvavidas rodearon un barco verde que anclaba en la Séptima Avenida, en la calle 44. En el barco podía leerse: "Actúa ahora".

Comparecen ante un juez 11 presuntos miembros de la pandilla Los Trinitarios


Como parte de una investigación de casi un año, diez presuntos miembros de la pandilla Los Trinitarios fueron arrestados El Bronx y el Alto Manhattan. La investigación sigue activa y la policía busca a otros sospechosos. No obstante, este jueves, uno de la lista de los buscados en el caso se entregó.

Oliver Fernández, de 25 años, y uno de los supuestos pandilleros a los que la policía busca, se presentó esta mañana ante las autoridades acompañado de sus padres después de que agentes visitaran su casa.

Este jueves se presentaron en corte los once sospechosos. Todos, según la fiscalía, deben enfrentarse al mismo cargo de conspiración, que constituye el delito más grave por el que se les acusa. Además, la acusación incluye cargos por intento de asesinato y ataque en pandilla. El juez impuso una fianza de 150,000 dólares a cada uno de ellos.

NYPD honra a niña de 5 años rescatada de los rieles del tren en El Bronx


El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) homenajeó este 9 de octubre a la menor de edad que fue salvada de las vías del subway luego de que su padre saltara con ella.

Ferni Balbuena, de 5 años, recibió un cheque de $1,000 en la celebración de la Herencia Hispana del NYPD Hispanic Society y la Organización de Oficiales Dominicanos de la NYPD de Nueva York.

Además, el hondureño Jairo Torres, de 36 años, uno de los buenos samaritanos que corrió en su ayuda durante ese trágico incidente, también fue honrado.

Ecuatorianos en Nueva York reaccionan y hablan sobre las manifestaciones que se viven en su país


Hay opiniones divididas entre algunas personas originarias de Ecuador que residen en la Gran Manzana por la situación que atraviesa su país. “Nosotros lo que queremos es que se vaya el presidente”, asegura una mujer que se encuentra en un restaurante típico. Un hombre en el mismo establecimiento señala que “en democracia hay que aceptar todo lo que sea factible en beneficio de la gobernanza”.

A Nueva York le espera una mañana de viernes nublada y con bajas posibilidades de lluvia


Se prevé que las temperaturas máximas en la Gran Manzana alcancen los 60 grados Fahrenheit y las mínimas los 52 grados. La probabilidad de precipitaciones en el área es de 20% y se pronostica que las condiciones meteorológicas sean más estables durante el fin de semana.

RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés