Exesposo de la policía Arianna Reyes-Gómez dice que alguien más lo envió a matarla

Argenis de Jesús Báez Pizano, acusado de asesinar a su exesposa, la oficial Arianna Reyes Gómez, afirmó a los investigadores que alguien más le pidió que cometiera el crimen, según revelaron los fiscales en la corte el martes.

Video “No merecía morirse así”: familiares y compañeros de la oficial del NYPD asesinada realizan una vigilia

Argenis de Jesús Báez Pizano, de 34 años, quien está acusado por asesinar a puñaladas a su exesposa, la oficial del NYPD, Arianna Reyes Gómez, dijo que un compañero de trabajo de ella le había pedido que la matara.

El compañero "es el que me dijo que hiciera esto" confesó Báez, durante la audiencia de presentación de cargos en la Corte Criminal de El Bronx este martes.

PUBLICIDAD

"Me dijo lo que tenía que hacer", dijo Báez Pizano, refiriéndose al compañero de trabajo de la oficial.

"Búsquenlo", pidió el hombre y añadió: "No puedo creer que haya hecho esto”, según reporta el NY Post.

Si es declarado culpable, Báez Pizano se enfrenta a una sentencia de cadena perpetua, dijo el juez.

Así fue como murió Arianna Reyes Gómez

Los papeles de cortes obtenidos por el equipo digital de Univision 41 aseguran que Báez Pizano apuñaló a la oficial varias veces, en el pecho, la pierna, el torso y la espalda, con un objeto punzante, provocándole la muerte.

Según un video obtenido durante la investigación y que fue presentado durante la audicencia, muestra al acusado forcejeando con la oficial en la puerta de su apartamento ubicado en el 780 Grand Concourse la madrugada del lunes.

Minutos más tarde, el hombre ingresa en el apartamento a la fuerza y luego sale, aproximadamente un minuto después, con un cuchillo y dejando una huella de sangre.

El hijo de ambos no se encontraba en el hogar cuando el hecho ocurrió.

Luego Báez Pizano confesó a una tía sobre la muerte de su expareja y por esto es que un pariente es quien termina haciendo la llamada al 911.

Argenis de Jesús Báez se entregó a la policía

Pizano se entregó en una comisaría cercana al lugar confesando lo ocurrido. Si lo declaran culpable, se enfrenta a una sentencia de cadena perpetua.

Univision 41 se puso en contacto con el Fiscal Birnbaum de la corte del Bronx, quien dice que no están en libertad de discutir los casos y que no puede confirmar ni desmentir la información compartida por el NY Post.

PUBLICIDAD

Lo que si aseguró fue que Argenis en una declaración que hizo nombró a otro individuo.

Familiares y compañeros lamentan su muerte

"Siempre pude contar con ella en las buenas y en las malas. Puedo decir que era una persona extremadamente buena con un gran corazón, su corazón era limpio y puro, era una de las pocas personas buenas y sinceras que puedes conocer en este mundo", dijo la desconsolada hermana al NYPost.

La oficial Reyes-Gómez, desde el 2019, se había incorporado a la agencia del NYPD como oficial de tránsito en Brooklyn.

A través de la cuenta de Twitter del NYPD expresaron estar de luto por la pérdida de la agente.

“Nuestros corazones están pesados mientras investigamos el trágico asesinato de un oficial de policía de Nueva York que estaba fuera de servicio anoche en el Bronx”, afirmaron.

Según los registros de la ciudad, fue reconocida a principios de este año por ayudar a salvar la vida de un hombre tras sufrir una sobredosis en el metro de Brooklyn.

Recursos Violencia Doméstica

En promedio, casi 20 personas por minuto son abusadas físicamente por una pareja íntima en los Estados Unidos. Si usted o alguien que conoce sufre de violencia doméstica, aquí te damos recursos.

Si eres víctima de violencia doméstica, puedes comunicarte con la línea de ayuda de la ciudad de Nueva York (1-800-621-4673), y si vives fuera de la ciudad, puedes llamar al 1-800-799-7233. Lo importante es denunciar estos delitos antes de que se conviertan en tragedia.

PUBLICIDAD

En Nueva Jersey: Línea directa de violencia doméstica 1-800-572-SAFE (7233).

En Connecticut: Puede ser conectada inmediatamente con los servicios en tu área llamando a la línea directa gratuita de violencia doméstica:

Línea directa gratuita de 24 horas en todo el estado:

1-888-774-2900 Inglés

1-844-831-9200 Español