Los cambios recientes en las recomendaciones de las autoridades sobre la vacuna contra el coronavirus continúan generando confusión entre la comunidad, principalmente cuando se trata de las llamadas “dosis de refuerzo” o ‘booster shots’ y las “terceras dosis” que están disponibles para cierto tipo de personas.
¿Es lo mismo un “refuerzo” de la vacuna que una “tercera dosis”? Esto es lo que debes saber
Médicos explican que los refuerzos se recomiendan entre seis y ocho meses después de la última vacuna, cuando la protección que ofrece comienza a disminuir; mientras tanto, las terceras dosis se pueden aplicar hasta 28 días después para personas con sistemas inmunológicos débiles.

A continuación, te explicamos cuáles son las principales diferencias entre ambas y para quiénes están disponibles:
¿Habrá un dosis de refuerzo para la población general?
Los expertos creen que sí, pero actualmente las autoridades federales se encuentran analizando los datos para tomar una decisión al respecto.
En la comunidad científica se habla de que un ‘booster shot’ podría ser necesario entre 6 y 8 meses después de haber recibido la segunda dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna, pero de momento no existe una recomendación oficial para que la población general reciba una dosis de refuerzo.
Sin embargo, algunas ciudades del país como San Francisco han aplicado una “dosis complementaria” a las personas que recibieron la dosis única de Johnson & Johnson y cuentan con una recomendación médica para obtener una inyección extra de las vacunas de Pfizer o Moderna.
Con información del Departamento de Salud del condado de Santa Clara y la Universidad de Medicina John Hopkins.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas






















