Inicia un nuevo mes, y con este, otro pago de la renta que miles de familias en Nueva York no podrán costear. Con el fin de que estas familias no terminen tarde o temprano en la calle, organizaciones y oficiales electos continúan pidiendo que se tomen medidas.
Anuncian marchas masivas en Nueva York contra los desalojos este 1 de septiembre, día de pagar la renta
Diversas organizaciones, líderes políticos y miembros de la comunidad saldrán a las calles de la ciudad de Nueva York para rechazar los desalojos que millones de familias viven o pueden llegar a vivir en medio de la crisis del coronavirus.

La última moratoria impuesta por el gobernador Andrew Cuomo vence el primero de octubre, y aunque la ley de Puerto Seguro protege de los desalojos a aquellos que puedan demostrar que no han podido pagar la renta porque perdieron sus ingresos por el coronavirus, cerca de 200,000 neoyorquinos que ya tenían casos de desalojo en las cortes antes de la pandemia y quienes no tengan cómo demostrar la pérdida de sus ingresos, podrían perder sus hogares.
"Estamos en una crisis histórica, una crisis que no se ha visto en este estado desde 1929 cuando el país pasó por la Gran Depresión. Entonces lo que estamos viendo son inquilinos, familias que no han pagado su arriendo durante los últimos 3,4,5 meses...", explica Lucas Sánchez, de NY Communities for Change, organización que defiende los derechos de los inquilinos y que este martes, junto con otras en todo el país, saldrán a las calles a manifestarse.
Notas Relacionadas
"No tenemos ni para comer": hispano que estuvo en coma con coronavirus es rechazado de su trabajo
Sánchez dice: "De acuerdo a varios estudios, se estima de que el 60 por ciento de los neoyorquinos piensan que no van a tener con qué pagar el arriendo de septiembre".
Con la marcha, los activistas y líderes locales también buscan pedirle a la legisladores del estado que pasen un paquete de leyes que ya cursa en Albany para evitar todos los desalojos mientras dure la emergencia por el coronavirus.
Las manifestaciones de este martes, denominadas 'No a los desalojos, no a la policía' tendrán como objetivo denunciar los desalojos como un acto de violencia por parte de las autoridades.
"Queremos demostrar la violencia que sufre una persona por parte de la ciudad cuando es desalojada, y desafortunadamente esta crisis está impactando sobre todo a las comunidades inmigrantes, las comunidades afroamericanas, y tenemos que impedir que eso pase", señala Sánchez.
En Brooklyn las manifestaciones empezarán en la corte de vivienda y continuarán hacia la oficina de uno de los alguaciles de la ciudad.










