WHITE PLAINS, Nueva York. –– Salvador Ruiz estuvo mes y medio en coma después de que se contagiara con el coronavirus. Y aunque salió como un héroe del hospital después de dos meses, no fue recibido de la misma manera en su antiguo trabajo.
"No tenemos ni para comer": hispano que estuvo en coma con coronavirus es rechazado de su trabajo
Salvador Ruiz, quien se desempeñaba como superintendente de un edificio en White Plains, estuvo en condición crítica cerca de dos meses. Ahora, que ha regresado a su hogar, Ruiz asegura que ya no lo dejan trabajar porque su cuerpo no le responde y que están en busca de "alguien saludable". "Todo lo que me están haciendo ellos es injusto", dice.

“[Me dijeron] que yo no servía para trabajar aquí ya, que quieren alguien saludable.” confiesa Salvador, quien trabajaba como superintendente de un edificio.
Debido a la enfermedad, Salvador perdió el movimiento de todo su lado izquierdo. Dice que su cuerpo simplemente no le responde y esto le impide trabajar.
Salvador llevaba 19 años trabajando en el complejo de apartamento en White Plains, limpiando la nieve y recogiendo la basura. Ahora, no puede creer que ahora lo están botando también de su vivienda.
“No tenemos a dónde ir, no tenemos dinero, no tenemos ni para comer”, cuenta Salvador, acompañado de su esposa María.
“Todo lo que me están haciendo ellos es injusto. Sin dinero, sin compensación, sin nada,” agregó Salvador, quien asegura se enfermó con el virus mientras desempeñaba su labor.
El hombre cuenta que comenzó la pandemia, sus empleadores no le proporcionaban el equipo de protección personal necesario, como mascarillas.
Cuando buscó la ayuda del sindicato que los representa, tampoco pudieron ayudarle porque por el momento no podía trabajar.
[Dijeron] que no podía hacer nada por mi, que porque estaba en el contrato especificado que 120 días y yo le dije que fue por el Covid que aquí me contagié”, cuenta Salvador.
41 A Tu Lado se puso en contacto con el Centro Hispano donde ayudan a la comunidad inmigrante del área. Su fundadora, Isabel Villar, prometió conseguirle asistencia legal para pelear su caso y algo de dinero.
“Como el señor necesita ayuda hemos recibido una donación especial y eso lo vamos a utilizar para ayudarle”, dijo Villar.
41 A Tu Lado también contactó a la administración del edificio y al sindicato pero no respondieron, ni devolvieron la llamada.
Mientras tanto, Salvador y su familia tienen solo un mes para desalojar.
Aquí les dejé mi juventud y ahora que ya estoy enfermo me quieren votar.
Sin más opciones, Don Salvador planea mudarse con su familia a otro estado.










