El gobernador Andrew Cuomo negó rotundamente haber hecho algo inapropiado con alguna de las varias mujeres que lo han denunciado por acoso sexual o mala conducta. El lunes, en su primer encuentro con periodistas cara a cara en meses, Cuomo señaló: "No hice nada malo".
Gobernador Cuomo niega las denuncias de acoso sexual: "No hice nada malo"
En su primer encuentro cara a cara con periodistas en meses, el gobernador Andrew Cuomo negó rotundamente las acusaciones de acoso sexual o conducta inapropiada que varias mujeres han realizado contra él.

Cuando el periodista de The New York Times Jesse McKinley preguntó: "Ustedes estuvieron en esas habitaciones. Usted sabe la verdad. Así que ¿puede decir a la gente del estado de Nueva York que sí o que no? ¿Hizo usted las cosas de las que se le acusa?", el gobernador respondió: "Para decirlo de forma muy sencilla, no", cambiando su enfoque de arrepentimiento por comportamientos pasados.
Cuomo también descartó la posibilidad de disciplinarse o dimitir si las investigaciones de la Fiscal General del Estado determinan que sí acosó a esas mujeres.
"El informe no puede decir nada diferente porque no hice nada malo", dijo.
Varias empleadas estatales actuales y anteriores, y otras mujeres, han acusado a Cuomo de hacer comentarios e insinuaciones sexuales no deseadas, darles besos no deseados o tocarlas de forma inapropiada.
Ante esto, Cuomo ha dicho que le gusta abrazar y besar a la gente por su herencia italoamericana, y se ha disculpado por haber incomodado a algunas personas con comentarios o gestos que, según él, eran juguetones.
También ha pedido a los neoyorquinos a esperar los resultados de las investigaciones que están llevando a cabo la fiscal general Letitia James y la comisión judicial de la Asamblea estatal, quienes también están indagando sobre el caso de las muertes por coronavirus en hogares de ancianos y si Cuomo utilizó recursos estatales para su libro sobre el liderazgo de la pandemia.


















