Las autoridades acusaron de homicidio involuntario a Anastasia Weaver y Sulamain Hawkins Sr., los padres de un bebé de tres meses que murió a principios de mes tras ser atacado por al menos un perro, mientras ambos lo dejaron solo para ir a fumar marihuana.
Homicidio involuntario: acusan a padres de bebé que murió atacado por un perro mientras ellos fumaban
Anastasia Weaver y Sulamain Hawkins Sr., los padres de un bebé de tres meses que murió a principios de mes tras ser atacado por al menos un perro, mientras ambos lo dejaron solo para ir a fumar marihuana, fueron acusados de homicidio involuntario.

Ocurrió alrededor de la 1 de la tarde del 3 de agosto, mientras el bebé dormía en el ático de una casa ubicada en Bidwell Terrace, en el Distrito Histórico de Maplewood, al norte del estado de Nueva York.
El fatídico día, supuestamente los padres, Anastasia Weaver, Sulamain Hawkins Sr., ambos de 19 años, dejaron al bebé, Sulamain Hawkins Jr., que dormía, en el piso del ático y con dos perros “tipo pitbull” allí, mientras bajaban a fumar marihuana, informó Greg Bello, capitán del Departamento de Policía de Rochester.
Los padres habrían bajado a fumar marihuana cuando el bebé fue atacado mortalmente por al menos un perro
Cuando ambos regresaron, hallaron al bebé mutilado e inconsciente. Con un “trauma severo”, fue trasladado a un hospital, donde poco después fue declarado muerto.
Tras el deceso del pequeño, los dos perros fueron sacrificados por Rochester Animal Services.
En tanto, los padres de familia fueron detenidos y acusados de homicidio en segundo grado. Se les fijó una fianza de $15,000. Deberán comparecer ante la corte la semana próxima, el martes 27 de agosto.
“Este no es un caso en el que una madre deja a un bebé en la cama para ir al baño o atender a otro niño. Las acusaciones respaldan la imprudencia de que una persona razonable en la situación de estos acusados no hubiera actuado de la manera en que ellos lo hicieron”, aseveró la fiscal adjunta de distrito, Sara VanStrydonck.













