Aún no hay resultados de la autopsia de Vanessa Camila Gómez, la bebé de 21 meses que murió bajo el cuidado de una guardería de Nueva Jersey el 6 de junio. Hoy, a cuatro meses de ese triste acontecimiento, el alcalde de Passaic, Héctor Lora, pidió que se agilicen los resultados de la autopsia.
“Hay una madre dolida”, alcalde de Passaic pide que se agilice la autopsia de Vanessa Camila Gómez, bebé que murió en una guardería de NJ
A cuatro meses de la misteriosa muerte de la “bebé milagro”, en una guardería de Nueva Jersey, el alcalde de Passaic, pide que se tome en cuenta el dolor de su madre, y que se agilice la autopsia.
“Entiendo el proceso”, dijo Lora al equipo digital de Univision 41, “y sé que no solamente hay muchos casos en espera de una autopsia, sino que además es algo que toma alrededor de 16 semanas, pero pido que le pongan prioridad al caso de Vanessa, porque hay una madre dolida, hay una familia sufriendo”.
Lora dijo que la semana pasada hizo varias llamadas para saber sobre los resultados y supo que la lista de autopsias es muy larga, sin embargo, considera que podría dársele prioridad al caso de la niña, “tomando en cuenta estas circunstancias tan dramáticas”.
El 6 de junio, Vanessa Camila Gómez entró sonriente y aparentemente saludable a la guardería Setp by Step, en Clifton, Nueva Jersey, pero a las pocas horas perdió la vida, convirtiendo su súbito deceso en un misterio.
Vannesa Camila fue de la guardería al hospital
En ese entonces su madre, Isabel Negrete, dijo a Univision 41 que ese día ella estuvo siguiendo las actividades de Vanessa a través de una App por su celular, y todo se miraba bien. Sin embargo, de repente, un empleado de la guardería la llamó para decirle que la niña estaba sin conocimiento y que, cuando llegó al hospital, los médicos le dijeron que “ya se había ido”.
Horas después, trató de ver en su celular los videos de lo que sucedió en la guardería, pero fueron borrados.
El alcalde de Passaic, Héctor Lora, dice que desde el principio se sintió conmovido con esta noticia, y por eso pide que se agilice el proceso: “Es nuestra responsabilidad, como líderes, apoyar a la comunidad hispana de Nueva Jersery”, dijo. “Una familia está sufriendo un dolor que ningún padre debería pasar, y necesita saber a verdad para poder procesar su duelo”.
Desde que la pequeña Vanessa Camila Gómez falleció, el equipo digital de Univision 41 no ha quitado el dedo sobre el reglón y ha estado contactando al Departamento de Salud de Nueva Jersey, a la Oficina del Médico Forense de Nueva Jersey, al abogado que representa a la familia de la bebé, a la oficina de relaciones públicas que contrató la guardería Step by Step, a la fiscalía de Nueva Jersey, pero hasta ahora, la respuesta ha sido que el caso “sigue bajo investigación”.















