Step by Step, la guardería en donde pasó sus últimos momentos de vida la niña Vanessa Camila Gómez, aseguró esta tarde que en su organización si han colaborado con la investigación de las autoridades sobre la muerte de la bebé.
Guardería Step by Step reacciona ante la muerte de la niña Vanessa Camila Gómez
Los encargados de la guerdería aseguran que están "devastados y desconsolados" por la muerte de la bebé de 21 meses que llegó, aparentemente con buena salud a sus aulas, pero ya no salió consciente de ahí.
Buchanan Public Relations, firma de relaciones públicas ubicada en Bryn Mawr, Pennsylvania, está representando a Step by Step. Y, en un comunicado enviado a Univision 41, aseguran que la guardería sí “proporcionó imágenes de vigilancia a la policía, (y) varias agencias estatales revisaron las imágenes de video el mismo día del incidente”.
El comunicado dice, además, que en la guardería están “devastados y desconsolados” por la muerte de Vanessa Camila Gómez, ya que como sus cuidadores por casi un año, “llegamos a amar a esa pequeña niña”.
La versión de la guardería y de la madre de Vanessa coinciden en parte
Step by Step también confirmó lo que Isabel Negrete, madre de Vanessa, dijo en una entrevista a Univision 41, y es que la pequeña parecía “gozar de buena salud cuando llegó a la escuela el 7 de junio de 2022”.
“Ella participó en actividades normales ese día, lo cual le informamos a su familia usando la aplicación Brightwheel”.
Sin embargo, en algún momento, y por razones que siguen siendo un misterio, la niña quedó inconsciente y, en ese momento, dice Step by Step “el maestro contactó inmediatamente a los servicios de emergencia”.
La guardería también asegura, que mientras ellos continuaban los esfuerzos por revivir a la niña, contactaron a la madre de Vanessa.
El comunicado no dice qué pasó con los videos
El domingo, la madre de Vanessa, Irma Negrete le dijo a Univision 41 que estaba desesperada porque Step by Step no le mostraba los videos de los últimos momentos de vida de su hija, y que los habían borrado de la App Bightwheel, desde donde ella la monitoreaba constantemente.
Negrete asegura que el 7 de junio, pudo seguir a su hija por esa APP durante todo el día: a las 12:30 pm, tomó su siesta, a las 2:30 se levantó y a las 2:35 pm le cambiaron el pañal. Sin embargo, a las 3:15 pm un empleado de la guardería la llamó y le avisó que la niña estaba inconsciente y, minutos después, le informaron que se la habían llevado al hospital.
Tanto Negrete como su abogado aseguran que Step by Step borró los últimos videos de la App, algo de lo que la guardería no quizo comentar, pues indicó que por el momento solo se apegarán a la información del comunicado enviado hoy.
Si bien Frank Leddy, el abogado de la familia de Vanessa Gómez, y su madre dijeron a Noticias 41 que Step by Step no les ha entregado las imágenes de vigilancia con los últimos momentos de vida de Vanessa, y borró esos videos de la aplicación, la guardería asegura que no ha ocultado esa información.
Mientras sale a la luz la verdad, la fiscalía de Passaic sigue investigando qué pudo propiciar la muerte de una niña de 21 meses, que la semana pasada entró feliz y sonriente a su guardería, y salió prácticamente sin vida de ella.






