El Gobernador de Texas, Greg Abbott, respondió a la petición de la alcaldesa Lori Lightfoot de que detenga el envío de inmigrantes a Chicago, en medio de la crisis que se vive en la ciudad.
Crisis de inmigrantes en Chicago: gobernador de Texas, Greg Abbott, responde a la alcaldesa Lori Lightfoot ante envío de inmigrantes
Abbott "aconsejó" a la alcaldesa Lightfoot que, si quiere encontrar una solución a la crisis de inmigrantes, como solicitó en una carta este sábado, pida al Presidente Joe Biden que refuerce la seguridad en la frontera.

Desde agosto de 2022, Chicago ha recibido a al menos 8 mil inmigrantes, informó la ciudad este sábado.
Inicialmente , los inmigrantes llegaban en autobús, aunque en fechas recientes han llegado en avión al Aeropuerto O’Hare, donde pasan varias noches en espera de ser reubicados.
La llegada sistemática de inmigrantes ha llevado a la ciudad al límite de refugios, espacios y recursos para poder recibirlos dignamente, señaló la alcaldesa este fin de semana.
El sábado, Lightfoot envió una carta al Gobernador Abbott, en el que le informa la situación de la ciudad y le pide que cese el envío de inmigrantes, lo que consideró inhumano y peligroso.
“Su falta de consideración o coordinación, en un intento de causar caos y sumar puntos políticos, nos ha llevado a un punto crítico en nuestra capacidad de recibir a individuos y familias en una forma segura, ordenada y dignificante.
“Sencillamente no tenemos más refugios, espacios o recursos para acomodar un incremento en estos individuos a este nivel con la mínima coordinación o cuidado que no ponga en riesgo a otros”, se lee en la carta de Lightfoot.
“Llama a la Administración de Biden”: la respuesta de Greg Abbott
Este lunes, el Gobernador Greg Abbott respondió a la petición de la alcaldesa Lightfoot, y le pidió que, si busca una solución al problema, lleve su demanda al Gobierno del Presidente Joe Biden.
Por medio de una carta, Greg Abbott señala que es “irónico” que Chicago, una ciudad santuario, se queje de lidiar con los inmigrantes.
“Es irónico escucharla quejarse de la lucha de Chicago con el manejo de solo algunos miles de inmigrantes, que son solo una fracción de los números récord con los que lidiamos en Texas diariamente”, indica Abbott.
En la respuesta, Abbott “aconseja” a la alcaldesa que pida a Biden que fortalezca la seguridad en la frontera, para hacer frente a la llegada de inmigrantes.
“Si en realidad quiere ‘trabajar juntos para encontrar una solución real’ a esta crisis en la frontera que tiene agarrada a nuestra nación, debe pedir a la Administración de Biden que haga su trabajo y refuerce la seguridad en nuestra frontera”, se lee.
“Repeliendo a los inmigrantes ilegales que inundan nuestras comunidades, clasificando a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, e interceptando el fentanilo mortal que pone en riesgo a nuestras comunidades”, señala Abbott.
El problema, sentencia Abbott, no es de Texas, sino de todo el País, y continuarán enviando autobuses, en caso de ser necesario.
“Tiene razón, esta situación es “insostenible”, pero no es un problema de Texas, es un problema de todos los Estados Unidos”, finaliza.
Desde agosto de 2022, Texas comenzó con el envío de autobuses con inmigrantes a ciudades autoproclamadas santuario, como Chicago, Washington, Nueva York y Philadelphia.











