Lori Lightfoot pide al gobernador de Texas, Greg Abbott, que deje de enviar inmigrantes a Chicago

En la carta, Lightfoot asegura que la ciudad se encuentra a su límite de refugios, recursos y espacios para acomodar de forma digna a las personas que llegan desde Texas.

Video "Estamos frente a un dilema enorme": Chicago se prepara para la llegada de más migrantes ante el fin del Título 42

La Alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, envió este domingo una carta al Gobernador de Texas, Greg Abbott, para pedir que deje de enviar autobuses con inmigrantes a Chicago sin un plan.

De acuerdo con un comunicado, la Ciudad se encuentra a su máxima capacidad en cuanto a albergues, servicios y recursos.

PUBLICIDAD

En el documento, la Ciudad califica el envío de inmigrantes en estas condiciones como un acto inhumano y peligroso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

“Estoy, nuevamente, apelando a su mejor naturaleza y pidiéndole que detenga esta acción inhumana y peligrosa”, señala la misiva.

Según se detalla, la Alcaldesa sabe que la Administración de Abbot tienen planes de reanudar próximamente el envío de autobuses con inmigrantes, algunos a la Ciudad.

Noticias Univision Chicago reportó la semana pasada que cientos de inmigrantes han pernoctado en el Aeropuerto O’Hare, al que han llegado en avión desde Texas.

Después, la Ciudad informó que desde agosto de 2022, Chicago ha recibido a alrededor de 8 mil inmigrantes.

LEE TAMBIÉN: Crisis humanitaria de inmigrantes en Chicago

“Su falta de consideración o coordinación, en un intento de causar caos y sumar puntos políticos nos ha llevado a un punto crítico en nuestra capacidad de recibir a individuos y familias en una forma segura, ordenada y dignificante”, se lee en la carta.

“Sencillamente no tenemos más refugios, espacios o recursos para acomodar un incremento en estos individuos a este nivel con la mínima coordinación o cuidado que no ponga en riesgo a otros”, agrega.

Te puede interesar: