Los aeropuertos JFK, LaGuardia y Newark reanudaron este viernes sus operaciones suspendidas durante el jueves debido a los fuertes vientos y nevadas que trajo el ciclón invernal a la región aunque casi 700 vuelos fueron cancelados y más de 300 han sufrido retrasos en las tres principales terminales aéreas de la región.
Aeropuertos JFK, LaGuardia y Newark reanudaron sus operaciones suspendidas durante el ciclón invernal
Los aeropuertos de Nueva York vuelven a funcionar, pero hay más de 600 vuelos cancelados y más de 300 retrasados. Los vuelos con destino a Newark están experimentando retrasos de dos horas en promedio.


En sus respectivas páginas de Twitter, JFK y LaGuardia anunciaron que están operando, pero pidieron a los pasajeros comunicarse con sus respectivas aerolíneas y confirmar el estatus de sus vuelos.
Según la página de rastreo de vuelos FlightAware.com un total de 695 vuelos programados para este viernes fueron cancelados en los tres aeropuertos: 293 en JFK, 225 en LaGuardia y 177 en Newark.
AirTrain #JFK service has been fully restored pic.twitter.com/1i9gVMMdhr
— Kennedy Airport (@JFKairport) January 5, 2018
Así mismo, 337 vuelos fueron retrasados: 162 en JFK, 49 en LaGuardia y 126 en Newark.
La Administració Federal de Aviación (FAA) indicó que l os retrasos en JFK son de entre 16 a 30 minutos en las salidas y de 31 a 45 minutos en las llegadas y en LaGuardia son de 15 minutos o menos, tanto en salidas como en llegadas.
Los vuelos con destino a Newark están experimentando retrasos de dos horas en promedio debido a los fuertes vientos y malas condiciones del tiempo en el terminal aéreo, según la FAA.
El jueves más de 4,000 vuelos fueron cancelados en todo EEUU, pero la cifra bajó a 1,600 este viernes, según FlightAware.













